Bomba Andreu

ANDREU BLANES REIG, (14-10-1991) soy de Onil aunque estoy estudiando en Madrid, donde entreno en el Centro de alto rendimiento Joaquín Blume.

Empecé con la orientación en el colegio, a la par que hacía otros deportes y actividades. Poco a poco fui eligiendo mi camino y tomándome mas enserio este deporte.
En un principio era todo como un juego, lo hacía (y lo sigo haciendo) porque me gustaba correr, tomando mis decisiones e intentando mejorar los errores. Tampoco me planteaba mis objetivos como orientador, simplemente intentaba batir a mis amigos (siempre con el fin de la diversión) e ir a los campeonatos de España infantiles. También conocíamos gente (que ahora son grandes amigos) y cada vez intentaba clasificarme para objetivos mas importantes.
Fue al ir a los Eyoc's cuando tuve que plantearme mis objetivos. Decidí que esto es lo que me gusta y lo que me motiva, que quería llegar lo más alto posible en este deporte y daría todo lo posible para conseguirlo. Vi como espectador las dos primeras medallas españolas en un Eyoc, también (aunque esta vez si había corrido el Eyoc, no estaba en el equipo) vi la primera medalla por relevos de mano de mis compañeros de selección. Poco a poco iba mejorando mis habilidades como orientador y conseguí estar entre los 15 primeros en el sprint del europeo de Suiza. Ya en mi ultimo año sub-18, esperando hacer un buen europeo, no salió como quería, pero vi a Antonio Martinez lograr el único oro para España en un Eyoc, cosa que me demostró que se puede llegar muy lejos y me motivo para seguir adelante.

Después de esta etapa, vino un momento difícil en mi vida. Tocaba ir a la universidad, dejar mi casa e irme a 400km de mis amigos, familia y grupo de entrenamiento.
Al principio fue duro, pero (creo) que pude dar el paso hacía adelante necesario y ese año se convirtió en un año muy especial para mi. Fui capaz de sacar mi mejor orientación haciendo un excelente Cto. universitario y un grandísimo Jwoc. Todo iba en orden y disfrutaba en cada cosa que hacía. Esa temporada dio paso al 2011, donde preparé mucho el Jwoc y pude lograr, después de competir muy bien toda la temporada, mi mejor resultado hasta el momento. Conseguí la medalla de plata en el sprint de uno de los días mas bonitos de mi vida. Días más tarde, en el relevo, se me escapo por muy poco la medalla de bronce en una carrera histórica por el resultado, y por la combinación de tres carreras casi perfectas de los tres componentes del equipo. Pero ese día poníamos fin, de una manera casi perfecta, a una generación que había conseguido retos impensables pocos años antes de que llegara, y fue muy especial para mi conseguir ese diploma junto a Antonio y Marc, sin olvidarnos del apoyo de Manu, Pol y Richi. Espero que se pueda seguir teniendo la misma relación, aunque sea casi imposible que volvamos a coincidir todos de nuevo en una misma selección.

Esta temporada toca el salto mas difícil de mi carrera deportiva, el salto a la categoría absoluta, donde en unos años, y con el trabajo que estamos realizando, espero que pueda hacerme un hueco en la élite de nuestro deporte... Lograrlo no lo sé si podré, pero lucharé por ello al máximo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa foto es de Sant Joan de Penyagolosa.....te esperem.