miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Qué hay de nuevo viejo?

Después de un WOC en el que las cosas no salieron demasiado bien, hemos seguido con las zapatillas  de orientación (y de sky runner) puestas, he aquí un "Stor" resumen:


-Skaala uphill, 1819 desnivel 8'2km, una de las carreras de montaña más duras y a la vez bonitas que he corrido, no paraba de mirar el Suunto y el desnivel parecía que no se movía, 1h21 subiendo sin descanso alguno. Durísimo, pero repetiría (aunque fuese lo contrario a lo que dije al terminar). Gran experiencia  correr contra Killian J. y otros tops- Resultados

-Mítica carrera en Halden. Subir a la fortaleza desde la plaza principal, 120 desnivel-800 metros. Me encuentro fuerte ese día y consigo vencer a los miembros de la selección finlandesa de orientación que estaban por aquí entrenando. Además establezco un nuevo record de la prueba, arrebatándoselo a una leyenda como E.Wingsted, ¡Parece que he encontrado mi distancia en el mundo del skyrunning XD! 3'28" - Noticia

-Cultura Sprint en Amberes (Bélgica). Gracias al hospedaje de la familia Franssen-Serrallonga, amigos y una magnífica organización, pude disfrutar de 3 magníficos sprints callejeando en esta bonita ciudad. Productivo fin de semana en el que además subí al cajón del 5º puesto y con el mallot verde (Suma de tiempos de un control en cada carrera + de la 100 a meta). Pensando ya en WOC Stromstad 2016.

Cto de Noruega Larga,  Media y Relevos en Trondheim. No mucho que decir. La larga me rajé por su dureza. La Meda Q tuve pequeños fallos y me quede muy cerca de la final(MAPA). Y el relevo, en primera posta equipo 5 no fue mal, llegando con Emil (equipo 1) cerca de los primeros y finalmente acabando los 25º(MAPA). Terreno espectacular. Resultados

-Cto de Noruega de Nocturna. La noche me confunde, terreno muy técnico (más de lo que parece en el MAPA), además, la lluvia lo hizo todavía más complicado, todo estaba mojadísimo, los caminos eran rios, los ríos eran lagos, en fin... Mi actuación fue bastante decente al principio, hasta que empiezo a hacer de las mías como cuando corría H-18, y a dar vueltas y vueltas cerca del control, sin entender nada. Suceso que ocurre en varias ocasiones, también cerca del final, pero esta vez el frío se apodera de mi, y al llevar cerca de 2horas en el bosque y con miedo a que se apague el frontal, decido abandonar a falta de 2 controles :/ . Al descargar me doy cuenta de que había picado una mal. Antonio MP vol. 21905

-Oslo Bratteste es la definición de subir una pista de ski, sin más. 407desnivel 2'7km. Más de 4000 corredores disfrutaron de este evento, y yo no fui menos. Buen ambiente runner y gran nivel, con numerosos campeones olímpicos de sky participando, y atletistas, como el vencedor, que venía del Mundial de Pekin, con 13.11 en el 5km. Termino 5º (3º de mi categoría), contento pero muuy mareado :/ Resultados

-25manna. Tras una magnífica prueba de selección por mi parte, conseguí meterme en el 1º equipo (de los 3 que llevábamos). Confían en mi y deciden ponerme 1º posta. Muy nervioso porque sé que este relevo es importante para el club, consigo hacer una carrera bastante limpia, excepto 1 error de 1min donde pierdo el grupo de cabeza y no los vuelvo a ver más(MAPA). Llego encabezando el segundo grupo, y a continuación, mis compañeros comienzan a escalar posiciones hasta liderar la prueba en las últimas postas, y en un emocionante final, conseguimos llevarnos la victoria por menos de 1min. Muuuuy contento de poder haber sido participe de este triunfo (Resultados) Al día siguiente, 25mannakorten, donde corro H-21Elite2 (por el exceso de gente), pero no me importa. Salgo sin presión, contento del dia anterior y a disfrutar. Termino 4º a 30" del Lead (resultados - MAPA)

-Blodslitet. Prestigiosa ultralarga de orientación en Noruega, salida en masa y con forking. La categoría H-E constaba de 24km, pero Andreu y yo decidimos no morir en el intento y correr 9km en la H-Open junto a 130 corredores más. El bosque era una pasada, simplemente había una mariposa en esta categoría para dispersarnos, parece ser que mi "Ala" fue más rápida, y corrí junto a 5 orientadores el resto de la carrera, atacándonos constantemente, pero imposible escaparse, por lo que nos la jugamos en un emocionante sprint final ;) (MAPAResultados).

El tren parece que está llegando a su destino final, en 10 días volveré a mis orígenes semidesérticos, pero con suerte, y si todo va bien, espero volver el año que viene unos meses más. Es curioso ver el antes y después de muchos entrenamientos, lo que he mejorado por aquí arriba (aunque a veces no lo parezca). En Iddefjordsfjella fue el mapa donde participé en mi primera carrera cuando llegué en Diciembre, me sacaron 30mins si no recuerdo mal. Mismo mapa en el que la semana pasada hicimos un entrenamiento nocturno salida en masa y con forking, y de ser último vagón meses atrás a controlar la máquinaria en muchas ocasiones Onsdagnatt

Como podéis ver, seguimos igual de niños bomba:

No hay comentarios: