jueves, 18 de junio de 2015

La suerte de los días bonitos

Hay veces que la suerte se alinea con tu vida y se van encadenando una serie de eventos que, unidos, van haciendo de una temporada algo bonito y motivante.

El pasado mes de mayo vine aquí, a Suecia, una semana antes del 10mila. La temporada no estaba siendo la mejor, ya que desde enero hasta marzo había arrastrado una lesión que no me estaba dejando entrenar y competir como me hubiese gustado y que, además, me dejó fuera de las pruebas de bosque para el WOC.

La temporada había tomado una nueva dimensión y realmente no sabía como llegaba a esta competición pero lo que si sabía era que estaría en el segundo equipo. Durante los entrenamientos previos sorprendí a muchos de mis compañeros, e incluso a mi mismo, haciendo una gran orientación nocturna y mostrando un estado de forma bastante por encima de lo que pensaba en aquel momento.
El trabajo de todo el año parecía que funcionaba y, con la ayuda de  la suerte, me tocó correr la Long Night con el segundo equipo, y digo suerte porque tuve la oportunidad de salir unos segundos detrás de Kratov, con la misión de salir a cogerlo...y el resto de la historia ya la conocéis:
La verdad que fue una experiencia fantástica, corriendo detrás de un corredor con esa calidad y con tantos otros que luchaban por conseguir buenas posiciones y no perder el tren. La suerte quiso, otra vez, que al final del trayecto mi posición fuese buena y tuviese esa oportunidad que no quise dejar escapar, y poder entrar primero en una posta tan mítica como lo es la Long Night.

Por suerte, la casualidad quiso que en esa semana probara los nuevos frontales del SNO de la marca Mila, frontal que no quise soltar hasta después de la carrera. La verdad que me sentía muy cómodo con el y quise utilizarlo siempre que fuera posible, cosa que hizo que tras la entrevista que hacen al primero de cada posta, la gente de Mila se pusiese en contacto conmigo. Otra vez la suerte, hizo que estos estuviesen pensando en abrir sus mercados hacia el sur y en febrero estuvieran en el Pom y hablaran con Tienda De Orientación, y que, además, estos les hicieran un pedido poco después.

El resultado final es que, después de un par de encuentros estos días en los que he vuelto a estar en Suecia entrenando, hemos llegado a un acuerdo y Mila será mi nuevo sponsor. La verdad es que cuando la suerte se pone de cara y tienes la oportunidad de llevar como sponsor el material que llevarías si tuvieses que elegir entre todos los del mercado, dan ganas de decirle a la gente que lo pruebe, que se verá en otra dimensión de orientación nocturna y que las ganas de hacer orientación cuando el sol se esconde aumentarán de manera exponencial.

Ahora, ya preparando la maleta para volver a España y encarar el tramo final de la temporada hacia el WOC me digo: Ojala la suerte sea fruto del trabajo que estamos realizando y todo siga por el mismo camino.


PD: Existe la oportunidad de probar los frontales en una carrera o entreno, solo tenéis que acercaros a la Tienda De Orientación. En su twitter podéis ver en que carreras estarán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos locoooo.WOC CON PASIÓN!


CDR