lunes, 6 de mayo de 2013

10mila


De nuevo en la línea de salida y tengo claro como plantear la carrera, salir conservador y asegurando los primeros puntos y cuando me encuentre con confianza apretar. Empiezan a repartir los mapas, se respira nerviosismo entre todos los corredores cuando de pronto se escucha: Tre, två, ett… y comienza el 10mila 2013.



Empieza el chaos, codos y empujones para posicionarse bien llegando al triangulo, por suerte no caigo y seguimos adelante. Parece que voy con el grupo que va hacia mi control, pero en llegar me doy cuenta de que no ¿Dónde estoy? Ni idea.,.. ya me ha vuelto a pasar lo del año pasado, me pongo nervioso y empiezo a merodear hasta que encuentro mi control. Venga, no pasa nada, ahora a recuperar, control número 2, me la juego por medio para recortar tiempo pero parece que lo sigo perdiendo(era más rápido por el camino). Radio 1 (+2’36”—145º posición). Control 3 voy leyendo “relativamente bien” cuando de pronto pierdo el contacto con el mapa y ni idea de dónde estoy, por suerte me  relocalizo rápido aunque me cuesta 1min más. No me desanimo, si el año pasado pude recuperar tiempo ¿Por qué este no? Sigo corriendo pera esta vez me noto más seguro y concentrado, ya no podía permitirme más errores, llegamos a mitad de carrera y todo va a mejor, pero giro mi cabeza y no reconozco a ningún equipo… ¿Estoy corriendo con toda la paja o qué? Sigo adelantando posiciones, cuando de pronto empiezo a reconocer equipos buenos, Halden1, Sodertalje1, Jarlä1, KalevanRasti1,Göteborg Majorna1… no sabía si era la cabeza de carrera o no, había perdido mucho tiempo al principio y ya les había dado caza, sigo corriendo cuando me doy cuenta de que estoy tirando del grupo y me están siguiendo ¿Qué hacen siguiendome si soy malisimo y de noche aún más? Freno un poco y dejo que me pasen varios para que me vayan “guiando” , seguimos avanzando cuando de pronto se para el “maquinista” y todo el mundo le sigue, dudan, creo que el control está a la derecha, pero ellos tuercen a la izquierda, yo, dudoso, prefiero ir con ellos a “jugarmela” y perder tiempo, de pronto rectifican y van hacia dónde yo pensaba que era, +30”, tal vez si hubiera tenido confianza podría haberme escapado en ese control, pero mi orientación en la noche deja que desear. Siguen los forkins (dispersiones), noto que la gente no va “leyendo mucho”, llegamos a un control y el Halden1 desesperadamente me pregunta dónde estamos, decido decírselo, llegamos a los últimos controles y intento llegar el primero del grupo y por suerte lo consigo, pero había un grupo de 22 personas que había llegado 4’ antes, en ningún momento de la carrera los vi. Aún así más que satisfecho de haber llegado antes que muchos equipos que posteriormente acabarían en el top10.
La carrera en sí más técnica de lo que me esperaba, tramos de brújula y de mucho navegar.

Una gran experiencia de nuevo, aunque otra vez se repitió la historia del año pasado: Ridículo al principio y recuperación al final. Finalmente el equipo acaba 79º con algunos problemas en la tercera posta (se le apagó el frontal), pero muy contentos, en el Jukola más y ¿mejor?


Andreu por su parte hace una gran 8º posta en el Södertälje2, recuperando 6 posiciones y sintiéndose realmente fuerte, realiza el  22º mejor tiempo de su posta, y su equipo finalmente acabe en un gran 54º puesto. Su rodilla parece ser que ya da tregua y tiene ganas de empezar a entrenar de verdad, por el momento compartiremos unos días juntos y el jueves partiremos hacia la siguiente Silva League en Orebrö (1xsprint1xlarga1xmedia).

6 comentarios:

JuanC.Peña dijo...

Como diría el speaker oficial: "really really strong Antonio!!!" ;-)

Anónimo dijo...

Antoñico N1! animo y a seguir así!

Anónimo dijo...

Preguntas: ¿Cual es el trazado de Antonio, el rojo o el azul? ¿Y qué quiere decir los +4 y -2 que aparecen? Gracias

Anónimo dijo...

Creo que KR también tuvo que pedir a alguien donde estaba :p

Antoñiko dijo...

El mapa es de la carrera de la primera posta, el rojo es el Kalevan y el azul el Halden (1ºy2º clasificado en la general).El "+4"es el tiempo q pierde el KL respecto al Halden.

Anónimo dijo...

Es al revés. Azul es KR y rojo HSK.