lunes, 14 de mayo de 2012

Calorcito rico

Después de más de tres meses sin parar de competir ni entrenar, tras el 10mila tenía una semana de descanso para que el cuerpo pudiese asimilar bien toda la carga que llevamos.
El caso es que decido no correr la larga de Villamalea porque a penas llevo 4 días de descanso y el cuerpo me pedía seguir un poco más (aunque luego viendo el trazado, me entraron ganas de correrla). Al final resultó ser que era la carrera más dura de la temporada y que mucha gente no acabó. Antoñiko si que lo hizo, pero acabo bastante mal físicamente por el calor y cerca del colapso. Aun así pudo ser cuarto con un tiempo aceptable. Yo simplemente me di un paseo y cumplí mi objetivo "ganar el primer parcial" :P
El domingo decidí correr y probar si el cuerpo se había recuperado. Así que salí fuerte y concentrado, y durante el resto de la carrera las sensaciones fueron muy positivas. Antoñiko pudo recuperarse de la pájara del día anterior y corrió muy fuerte, acabando los dos Bombas con un tiempo muy bueno. Pero lo mejor fue ver que ya vamos alcanzando el ritmo que se debemos tener para los mundiales de verano.


Mirando hacia adelante en el calendario, ya se van acercando las grandes competiciones de este año. Sobre todo este año vemos una gran oportunidad en el mundial universitario en Alicante, en la casa de los Bomba, donde queremos hacer una gran competición. De momento sabemos que va a hacer mucho calor y que las carreras van a ser duras, por lo que a partir de ahora toca preparación para correr bajo esas circunstancias: Próxima parada, Liga nacional de Granada en el Valle de Zalabí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la grande competición corren ahora mismo en Suecia.