martes, 14 de febrero de 2012

Se trata de ser mejor cada día

Todos teníamos ganas ya de empezar. Cada uno en su respectivo blog lo comentaba a su manera, pero todos veníamos a decir lo mismo: Queremos ver que tal andamos. Y ahora, como no podía ser de otro modo, cada uno procede a su "autoevaluación".

Yo llegaba con fuerza después de una pretemporada difícil. Tenía ganas de que llegase febrero, y ahora que ha llegado, veo que vamos por el buen camino.
La verdad es que ver que las cosas van bien relaja, te quita esa presión que te auto impones (y que te motiva), pero hay que ir con cuidado, porque esto es muy largo, esta es solo la primera y hay que seguir entrenando igual (o mejor), con las mismas ganas y con la misma ilusión para seguir mejorando día a día. Del Jwoc aprendí que de los éxitos también se puede aprender, cosa que en aquella ocasión no conseguí y lo pagué en el Woc. Hay que saber porque ha salido bien, igual que cuando fallas buscas el porqué del error, y de esta manera, intentar mantener ese nivel durante todas las carreras.
De esta carrera me quedo con la actitud. El resultado es secundario. El sábado lo tenía todo medido: Me levantaba a las 9h, salía rodar 20' para a las 9:30 estar desayunando, así poder comprobar la mochila justo antes de salir a las 10h. Al llegar a la zona de competición buscar el dorsal, vendarme, cambiarme y empezar a calentar a las 11h45'. A las 12:05 dejar la ropa de abrigo y a las 12:06 presalida. A partir de aquí concentración, cordones, más concentración, y salida.
Conclusión: En cada carrera, en cada entrenamiento, y en todo a lo que orientación se refiere, hay que tomárselo al máximo mentalmente para después poder aplicarlo en la carrera. Si no estás concentrado, mejor no entrenes porque no te va a valer para nada.

De las carreras ya no queda mucho que comentar, solo que fui capaz de mantener el máximo nivel durante las carreras. También que es muy reconfortante ver que hay gente que se alegra de que vayamos mejorando, y que nos apoya con lo que puede. Ahora los entrenamientos serán con Trac Trac, con sport ident y además equipación de la mejor marca de deporte de montaña, Salomon.
Os pongo los enlaces para ver el replay de los Tracks de la media (con mi trac) y de la larga (con el trac de Antoñiko):
media
http://germanmaster.traclive.dk/events/event_20120206_Mediterran2/index.php?raceid=4c25faa8-509e-11e1-b933-406186cbf87c
larga
http://germanmaster.traclive.dk/events/event_20120206_Mediterran/index.php?raceid=037baf1e-509e-11e1-b933-406186cbf87c

P.D: os dejo una definición de concentración muy interesante: Es un proceso mediante el cual se rechaza la información irrelevante y se hace foco únicamente en lo que refiere a la tarea específica que nos encontramos  realizando.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sois unos cracks!! Yo de mayor quiero ser como vosotros!!

After-O dijo...

Andreu, The man of the moment¡¡¡

Joaquim Margarido dijo...

Parabéns, Andreu. Vais mostrar no Portugal O' Meeting aquilo que vales. (E vales muito!!!)

extreM-o dijo...

si sigues igual nos lo vas a poner muy dificil a los demas...ggg. animo y a seguir por ese camino!