lunes, 28 de junio de 2010

Palabras prometedoras

Último Post desde Spain
video

Minutos antes de marchar, al país de nunca jamás...

miércoles, 23 de junio de 2010

WaKa Waka

El lunes emprenderemos el camino hacia Aalborg (Dinamarca) para ir cogiendo contacto con los terrenos, un duro viaje en el cual muy pocos sobrevivirán,¿Serás tú? Nos encontraremos de nuevo con nuestros amigos los nervios, ansiedad y el afán por hacerlo bien. Que menos para un "Mundial Junior".

Para quien esté interesado este será el programa:

Activity/Date

Sunday 4/ Julio

Monday 5/Julio

Tuesday 6/Julio

Wednesday 7/Julio

Thursday 8/Julio

Friday 9/Julio

Saturday 10/Julio

JWOC competition


Sprint

(Aalborg University)

Larga

(Svinkloev)


Media Qual.

(Kollerup)

Media Final

(Kollerup)

Relevo

(Rebild)


Si las instalaciones lo permiten os mantendremos informados de nuestr@s; fracasos, éxitos, hachazos bomba... de todo un poco.

sábado, 19 de junio de 2010

Nadie puede decir que no!!

Ya queda poco y los preparativos se acaban. Niños Bomba estamos preparados para ir a Dinamarca.



¿Habrá algo parecido este año?

jueves, 17 de junio de 2010

Pitonisa Oscar

Hay gente que cree en el tarot, mal de ojo, brujas... ¿Y por qué no en Oscar?

Oscar nos ha desvelado a través de su magia negra y flashes forward cual será los resultados de los PomPa en este Jwoc 2010 en Dinamarca.



Andreu

Carrera Sprint: Top 30º
Carrera Larga: Top 25º
Carrera Media: Entrar Final A (60 mejores) * Top 15º
Relevos: MP (Missing Point)


ANTOÑIKO

Carrera Sprint:
Top 10º
Carrera Larga: Top 80º
Carrera Media: Final B (60 siguientes) * 5º = Top 65º
Relevos: 5º Llegada con Grupo (1º posta)

martes, 15 de junio de 2010

Desorientad-o


Y derrepente todo cae, todo lo que vienes haciendo se convierte en un mar de dudas. ¿Querer? ¿Que es querer? ¿Que significa querer? ¿Como saber ahora lo que quiero hacer mañana?.

"En la vida o tienes objetivos o perteneces a los objetivos de otras personas". ¿Y si yo soy de esos? ¿ y si no he elegido lo que quiero y he elegido lo que esperaban/querian que eligiera?.

"Nunca permitas que tus circunstancias actuales influyan en tu definición de objetivos". Son estos unos momentos en los que te replanteas todo y solo encuentras escapatoria en muy pocas cosas. ¿Me estoy convirtiendo en quien quiero ser? ¿realmente soy libre? "Esto es libertad: sentir lo que el corazón desea, independientemente de la opinión de los otros. El amor libera." Ya, sí, pero no todo es amor en esta vida. ¿O si? quizas debas amar todo lo que haces.

Pues solo tengo claras un par de cosas. Una de ellas es la orientación. La orientacíon si que libera, te hace dejar todo lo que te preocupa y poner todos tus pensamientos en una sola cosa. Eso si que lo sé, eso si que lo siento muy dentro de mi, lo sé porque no hay otra cosa que me haga sentir igual. Cuando algo no va bien, quiero hacer orientación porque sé que me va a ayudar. Te hace olvidar todo y luego lo vueves a coger desde otro punto de vista.

Este verano vamos a tener una buena temporada de orientación. Creo que en volver ya seré capaz de decidir...

"El cambio de rumbo se produce en un instante, ese en el que decidimos sinceramente vamos a conseguir aquello que tanto deseamos". Por una parte ya lo he hecho, ahora queda todo lo demas.



Reflexiones profundas de un bomba. Porque no todo son hachazos, risas ni "o todo o nada".

ASAPEJ 2.0!!

sábado, 12 de junio de 2010

Fuerza y Honor

Nunca me había salido una media tan espectacular, al acabar una carrera. 1 hora 48 min en 6'7 km (18 min/km), a 50 segundos de Roger.
Todo influyó: Bingo Points, Vegetación infernal, Desnivel sin razón, Carrera F1 a 1 km, Central Nuclear expulsando energía Radiactiva, Serpientes dispuestas a catar la sangre de Antoñiko, Humedad asfixiante.


Asapej 2.0 !!!

domingo, 6 de junio de 2010

vuelve el heredado proyecto ASAPEJ!!

Heredamos el proyecto que hace un año gente como Luis Nogueira, Dani Martin, Juanma Mérida, Rorri o Marçal, crearon con toda ilusión y fé. Este año vuelve un nuevo apartado del programa asapej, y será conocido como proyecto ASAPEJ 2.0. En el vamos embarcados Los bomba, un deseado toledano, un rizado(no os confundais con rorri) colivenco pariente cercano de Bisbal, también un Pol con ganas de todo y por último el veterano del equipo y no por ello el mas guapo, nabil. Todos afrontamos el jwoc con ilusión y esperanza, algunos en la larga, otros en la media o sprint, y otros en todo.

Sin más algunos ya han acabado los examenes y otros aún no los han empezado, pero eso no quita para que todos se preparen a tope y se dejen impregnar por completo del proyecto ASAPEJ 2.0. La preparación es dura, y algunos pueden hacer carreras a 20 el mil y que les saquen 17 min, otros pueden hacer cosas como estas(mapa con rutas en azul:Andreu, rojo:Luis Nogueira) a menos de 5 el mil, pero todos compartimos el mismo sentimiento. Todos creemos en el otro y en el mismo, todos sabemos que aspiramos a todo y a la vez a nada, quizas una final A? o quizas hayan sorpresas...un podium(6 primeros)?? tal vez algun dia dejemos de soñar y comencemos a darnos cuenta de que no hay que luchar por una plaza en una final, sino que tenemos que luchar por estar arriba, somos un equipo, y se que algun dia lo lograremos. Quizá no seamos nosotros y sean los q vienen por detras, pero entonces lo habremos conseguido todos. Pero eso sí, este año, lo vamos a intentar.

Os dejo un fragmento de un libro de Xesco Espar(entrenador de balonmano):

"¿Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja?¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento?¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente?

La respuesta no esta en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo q pensamos. La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos mas profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón.

Para llegar a la excelencia es necesario formarse, pero para transpasarla, hay que transformarse."

ASAPEJ 2.0!!!!!!!!

jueves, 3 de junio de 2010

El violin del diablo

Hay días que te es imposible darlo todo en las carreras, independientemente del nivel de la prueba. Muchos factores influyen, tales como:

-Temperatura 35º/40º (Te evaporas)
-Terreno (No precisamente nórdico)
-Trazado (Subir 120 de desnivel, bajarlo, volver a subirlo) todo esto en 3 puntos.
-Impresión del mapa (¿High Quality?)[Este de aquí no es]

Nada de esto importa, seguimos atope, ya queda menos...

martes, 1 de junio de 2010

Memories

Exámenes, Trabajos y más Exámenes, casi 2 semanas haciendo más de lo mismo. Por suerte ya solo quedan 2 de ellos, y podré volver a ser libre, libre como el mar.

Ahora toca centrarse en el Mundial Junior y Mundial Universitario, ya que queda apenas un mes, para que den comienzo dichos campeonatos. Algunos han perdido la "Ilusión", pero otros no, o yo me siento con muchas ganas y motivación, para afrontar el principal objetivo de la temporada, -¿No era el CEO? -NO, era y es el Mundial Junior.

Especialmente me voy a centrar en el Sprint, Media y Relevos, ya que son las que veo más a mi alcance de conseguir un buen resultado. Pero aún así, lo voy a dar todo en todas, eso no lo dudéis.

Mientras tanto, toca ver a los "Grandes", en la batalla que están librando en Bulgaria.

http://www.eoc2010.bgorienteering.com/#