lunes, 13 de octubre de 2008

Eyoc 2008:Como pasar de la mejor a la peor carrera de tu vida en un par de puntos.


Todo habia comenzado bien,cuando dieron la salida Antoñiko salió delante, por el primer punto de radio parecia ir con el grupo de cabeza.No sabiamos si podria hacer lo mismo q el año pasado, pero parecia q si.En el punto de espectadores paso primero junto al grupo, todo iba sobre ruedas. Ahora entraba yo en juego, fuí a dejar la ropa y me puse la pinza y la brujula, todo parecia en su sitio y me dirijí hacia la zona de entrega de relevo, estaba nervioso y queria llegar rapido no fuera q llegase antonio y yo no estuviera en mi sitio,aunq hacia muy poco q habia pasado.Cuando ya estaba dentro todo el mundo me daba consejos y me animaban cosa q no me calmaba los nervios.Yo salia en la segunda posta, en la q supuestamente salen los miembros mas "flojos" del equipo,pero esta vez era diferente ya q en la segunda posta habia un kilometro mas q en la primera y la tercera.Nadamás entrar, me dí cuenta q muchos equipos habian cambiado de tactica y muchos de los buenos salian a mi lado,cosa q no hizo mas q ponerme mas nervioso.Estava el estonio Lauri sild vaya un crack, también el suizo Florian Howal q habia quedado 5 en la larga, el aleman bueno y varios mas.Estaba acojonado,pensaba q nadamas salir me dejarian y no seria capaz de aguantarlos.
Al final llegó antonio, iba 2º pero junto con el primero, el tercero, el cuarto y no fui capaz de fijarme si venia nadie mas.El primero fué el estonio q le dio el relevo a lauri sild,pense q nunca mas lo veria en la carrera.Luego fuí yo,salí, mire el mapa y lo ví claro,por el camino de la derecha(cosa q el estonio no habia echo y aun mas, me hizo pensar q no lo veria). Al coger mi ruta me giré y vi q varios mas me siguieron, pero solo pude conocer al suizo q iba pegado a mi culo.
Conseguí llegar primero al primer control pero enseguida le deje pasar.Justo al salir de este control salimos a un camino,en el cual me sorprendí cuando ví al estonio q pasaba pos nuestro lado.Nos fuimos los tres hacia delante con un ritmo muy fuerte. En el segundo control el estonio,solo salir a un camino se echó hacia el bosque denuevo,parceia q no tenia el mismo control q nosotros, asi q seguimos un poco y cuando entramos al bosque vi q el suizo tambien atacaba el punto muy pronto, debian de tener otro control estaba claro.Ataque el punto y enseguida lo ví,encima de su cota,al lado de la vaguada. Cuand lo piqué y salí en dirección al siguiente punto ví q ellos tambien iban al mismo punto, y yo era el q mejor lo habia atacado, iba primero.Anque no fui capaz de irme solo (seré sincero: los espere) esto me animó.Todo iba perfecto,estaba con los primeros en el relevo y ademas con dos de los mejores de mi categoria,sin duda una de las mejores carreras de mi vida.Solo habia una cosa, aunque en ese momento no le dí mayor importacia,el estonio cada vez q atacabamos un punto, lo intentaba hacer de forma diferente a nosotros,aunq tuviera q dar un poco mas de vuelta. Sabia q era el mejor de los tres, y sabia q si en un punto fallabamos un poco al entrarle,se iria solo y nada le podria parar. Al final,su táctica le salió bien y en el 6º punto el lo entro por la derecha,y nosotros nos quedámos en el claro de al lado y perdimos unos 30/40 segundos. Cuando el suizo y yo llegámos al punto,vimos q llegaba el grupo de detras,con el ingles, el finlandes y uno o dos mas,pero el suizo no hizo mas caso y siguió hacia adelante tirando tan fuerte como podia.Las cosas se habian torcido un poco pero seguíamos con los de delante y luchando por estar entre los mejores.
En el siguiente punto el finlandes se vino con nosotros(el suizo y yo) y los demas pareció q se quedasen un poco.
Ahora el suizo se fué hacia el otro lado y pensé q iba a otro punto o q estaba escogiendo otra ruta.Yo decidí coger la ruta de la derecha, ya q parecia fácil y rapida. Tenia confianza en mi ruta y ademas el finlandes me sigió,cosa q confirmó q mi ruta era buena. Todo estaba claro,tenia q coger un pequeño camino y seguirlo,cruzar una pista forestal y en la curva del camino atacar el punto cruzando otra pista.
Cogimos en camino y llegámos a la pista forestal.En ese instante pensé(si esque no sirve de nada pensar!!!) q en vez de seguir por el camino, seria mejor cruzar por el medio del bosque al cruzarme con la pista. Cosa q hize,y nadamas meterme al bosque ví al finlandes q seguia a toda velocidad por el pequeño camino.Pensé q quizá me habia equivocado pero decidí seguir adelante a toda velocidad pera recuperar tiempo,si esque lo estaba perdiendo.Pero cuando no llevaba ni 30 metros por dentro del bosque me dí cuenta de q me habia equivocado, pero no poco. Estaba lleno de zarzas hasta la cintura y de abetos bajos.En ese momento me dije q no podia parar y me decidí a atravesar las zarzas, q no me pararian unas cuantas plantas, y cuanto mas rapido fuese mejor.
Asi lo hize,me dirijía toda velocidad hacia mi rumbo,pero cuando llevaba 20 metros por dentro de las zarzas y del toda aquella vegetación mi velocidad se habia disminuido tanto q estaba parado completamente. Intenté buscar una salida pero ya estaba muy metido y seguí como pude y al final salí,pero habia perdido un par de minutos.Seguí a tope hacia el punto,cosa q no hizo otra cosa q hacerme fallar ese punto.JODER!!Q estoy haciendo!!! Es lo único q pude pensar en ese momento.
Al final llegué al punto y ví al danés(q al final quedaron 3) me fui con el.Iba bastante rápido y pensé q sería una buena rueda. Todo lo q antes eran buenas sensaciones,se habian transormado en rabia y deseperación.
En los dos suigientes puntos intenté seguir al danés,pero en el segundo de ellos, cuando habíamos salido al camino y todo parecía claro,en el semiabierto q se veia muy bien,justo despues de él teniamos q entrar y al pasarlo justo en una pequeña vaguada,allí estaba el punto el una zanja.Pero después de salir del camino,justo luego del semiabierto no se muy bien q hizo el danés pero el no iba al mismo punto q yo. Le dejé ir, pero habia llegado a una vaguada q no era la q yo buscaba,y al lado habia un camino.Miré el mapa y vi q despues de el punto q yo buscaba habia otra vaguada,pero me pareció q estaba muy cerca del claro, no podia ser.Despues de un rato allí decidí volver al semiabierto y volver a atacar el punto.Al fin lo encontré, pero era demasiado tarde, ahora si q habia perdido del todo la carrera.
Seguí hacia adelante pero ya habia perdido mucho tiempo y estaba deseperado. En los siguientes puntos seguí fallando como un idiota y ademas me volvian a hacer daño las ampollas q me habian salido en la larga.Queria q todo quello acabase,ya no queria seguir corriendo.Pero eramos un equipo y sabia q estaba Nabil estaba esperandome y q tenia q seguir corriendo.Asi lo hize, seguí y cuando llegó el punto de espectadores, pasé y todos me decian cosas,no se muy bien q me decian pero sabia q les habia fallado y aun así seguian animandome.
Al final llegué a meta y le dí el relevo a Nabil,estaba muy decepcionado con mi carrera,sabia q podiamos haber estado con los mejores y sin embargo habia llegado el 14.
Me fui hacia donde estaban las cosas y me tumbe en el suelo.Cuando vino antonio le dije q lo sentia,y el me dijo q no pasaba nada,cosa q me animó ,pero ya nada podia cambiar lo q habia pasado en el bosque.


Andreu

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a tope"!!!
siempre nos kedará el sprint o no...

samu dijo...

venga andreuu no pasa ress a seguir corriendo k el año k biene reventais a to dios!!!

Emili dijo...

En el CEO 2009 pido un relevo BombAtope!!!

Anónimo dijo...

un poco mas largo porfavor