domingo, 18 de enero de 2015

De nuevo "en casa"

Los días pasan y cada vez voy notando más adaptación y control en estos terrenos tan difíciles de orientar. Se puede decir que el 80-90% de los entrenamientos son con mapa, pero ojo, no hay que olvidarse del runner que llevo dentro, por eso también ha caído algún que otro test de 3000m o tirada larga de 2h entre sendas, nieve y ríos helados que puedes cruzar pero no sin dejar de preguntarte: ¿Y si se hunde qué?

El jueves se celebró otra jornada de Night Cup, 8km de competición nocturna trazada por Oleks (Kratov). Tenía especial ilusión, ya que quería testearme y ver si había mejorado algo. Las condiciones no acompañaban, estaba nevado y hacia frío (del bueno). Empieza la carrera, estoy solo, sumergido en la oscuridad con mi compañero luminoso y mis altas pulsaciones como único sonido. Me noto bien, muy seguro y orientando a alta velocidad (teniendo en cuenta que es de noche claro). Eligiendo las mejores rutas e atacando controles por zonas técnicas en vez de por camino (y qué pasa con el modo runner Antonio?). En el control 6 me sorprende ver a Fredick (un gran corredor que salía 2mins delante), mi carrera había sido totalmente limpia hasta ahí, dudo un poco si él había picado ese control en medio del denso verde, me doy cuenta que sí, y se esfuman 20seg hasta que lo hago yo. Salgo muuuy rápido hacia el siguiente control y intentar cazarle, totalmente un error por mi parte, no consigo verlo, y me estreso, sumo un par de controles hasta que en el 9º meto la gamba y me dejo 2mins. Los nervios se apoderan de mi y todo lo que había hecho bien hasta ahora desaparece, empieza la precipitación, a correr sin leer, sin elegir ni ejecutar bien las elecciones de ruta, un caos. Voy dejándome tiempo en los siguientes controles, hasta que en el 12ºnos esperaba un regalito, "ventanas blancas" tal que así: Parte Ventanas . Pierdo un poco la concentración  y ...... ni pajolera idea de donde me encuentro, empiezo a dar vueltas y más vueltas, el frío se apodera de mí, así que decido retirarme, sí, por segunda Night Cup consecutiva (la 1º no llegué al control 3º) que no termino esta competición. Al llegar a casa Olav (que se encontraba descansando de la WorldCup de Australia y no había corrido) me da dos noticias: La mala, es que ni si quiera había entrado en las ventanas blancas para atacar el control cuando yo creía que si lo estaba. La buena, que iba liderando hasta el control 8º por 50", cosa que me sorprende y a la vez me motiva para la siguiente. ¿A la 3º va la vencida? -. GPS de la carrera .-


Y sí, he decido aceptar el reto de Jurenikova (a ver si lo cumplo), Night Nine Week. 9 entrenamientos nocturnos en una semana. Sin contar los diurnos claro.

Aquí os dejo los entrenamientos con GPS de ayer y anteayer:

Viernes  mañana.-  Multitécnico
Viernes Night Week#2 . Tramos de sólo curva de nivel
Sábado mañana.-  Salida en masa, con forking y sin controles (interesante, de los mejores terrenos hasta ahora)
Sábado Night Week#3.- Salida en masa, con forking y sin controles (interesante)

1 comentario:

Patxorrita dijo...

Quédate con lo bueno. Y lo malo...siempre está ahí, agazapado como un depredador. Sólo nuestra actitud puede evitar su aparición. La sensación de control y autoconfianza sólo conocen un camino: entrenar, entrenar y entrenar. ¡¡¡ÁNIMO!!!