miércoles, 3 de diciembre de 2014

0ºC , ni frío ni calor. No, qué va !!

Cuatro días ya en Halden, cada uno de ellos diferente, pero especial.
El domingo empezamos con una competición/entrenamiento en el terreno más relevante para el WOC 2016 larga distancia, como es evidente, un servidor no es longdistance runner (aún) y no sabe afrontar los tramos largos de los que se caracteriza el recorrido, 12 controles 1h55'. Mapa muy bonito, pero duro, algunos problemas técnicos como frío en los pies al pisar zonas pantanosas, y en las manos, ya que decido quitarme el guante que tenía en la mano del mapa porque se me escurría, resultado: llegar a meta casi sin poder mover los dedos. Contento con mi carrera y por haber acabado, GPS de todos: https://events.loggator.com/2014HDNC4h . Para acabar el día, un poco de salmón gracias a los cheffs O.Kratov y Nadiya junto con P. Adamski y Amelie.



Al día siguiente, un poco de control picking "cortito" a las 8 de la mañana para "soltar piernas" del día anterior, por la tarde 2horas de Core a manos de E.Jurenikova, en el que me cuesta seguir el ritmo y evito algún ejercicio (qué trucha!). Todo un lujo poder cruzar palabras y compartir entrenamiento con algunos míticos que siguen dando guerra: Emil Wingsted, Tore Sandvik,  Mats Haldin, a ver si se me pega algo.
Por la noche, un tal Petter (5 veces campeón del mundo de orientación) nos invita a su casa para cenar y contarnos cómo fue su experiencia en la élite, para acabar la cita decide tirar de baúl y darle un par de prendas al españolito de turno y que no pase tanto frío. No es el único del club que se muestra compasivo y regala ropa de invierno.
Martes, Adamski y Kratov se van a entrenar orientación por la mañana, y yo, decido reservarme cual Rámal para el test de por la tarde.  Test de 8,8km en el Castillo (3 vueltas) de noche claro está, recorrido con subidas, bajadas, escaleras, sendas, rocas, cambios de dirección... Magne Daheli sale poseído a batir su propio record, intento seguirle pero duro una vuelta, finalmente acabo 2º a 1'40" de él y 10" delante de Kratov. Tiempo 32'06".
Al día siguiente, teníamos planeado amanecer con una dosis de orientación, pero se cancela en el desayuno por cansancio. Por la tarde venía lo "bueno", una nocturna salida en masa, con forking y sin controles, olé. Todo empieza bien, con un par de dudas y confusión,  pero poco a poco, Antoñico Martiness se va adaptando a la noche noruega sin quedarse descolgado del "lead", yendo al control 9, tiene problemas con la cinta del frontal, para a ajustarlo y cuando se da cuenta el tren ya había zarpado,  espera un poco, pero al ver qué tardarán, decide seguir por su cuenta sumergido en la más inmersa oscuridad, para su sorpresa, se siente cómodo y le va cogido el puntillo a correr solo, pero no por mucho tiempo, ya que en el control 27 le vuelven a atrapar, viene la parte técnica del verde, y a falta de dos controles para terminar surge la tragedia, y el frontal deja de funcionar, por suerte, Fredik viene por detrás y le deja el suyo de reserva, sino Martiness pasa la noche allí. Algo más de 1h40 en el bosque, y pese a que no quería a hacer mucho, he disfrutado tanto que se me ha quedado corto!! Pero no es problema, cada miércoles tendremos una como la de hoy: GPS https://events.loggator.com/F17xROSulzV9oOxg

Mañana entrenamiento multitécnico en la casa de club, viernes competición nocturna, y domingo entrenamiento largo (+2horas). A ver si aguanto, y la doble sesión qué se rumoreaba? Tendrá que esperar...

2 comentarios:

JuanC.Peña dijo...

Menuda vidorra que te estás pegando ;-)
Disfruta todo lo que puedas que te lo mereces!!

Patxorrita dijo...

Joder ¡qué envidia! Atesora cada instante que vivas allí, eso es oro molido. A mi ya me pilla mayor pero tu tienes tanto por delante...aprovecha por todos aquellos a los que se nos ponen los dientes largos.