jueves, 28 de agosto de 2014

Hop hop



“Solo” quedan 2 años para el mundial de orientación 2016 que se celebrará en Suecia, y países que están realmente acostumbrados a estos terrenos, tan “hardcores” para los runners-sprinters españoles, ya están montando training camps en ellos. Por suerte, un bomba ha tenido la posibilidad de participar en ellos, no sin la ayuda del mítico Emil Wingted que junto a Anja están acogiendome en su humilde morada, así como también Eva.J y el club Halden(del que ya hablaremos más adelante).

Abrir la puerta de casa y estar en pleno bosque para hacer un rodaje de 70mins con Emil, y además con mapa, un lujo al alcance de muy pocos. Rodaje no demasiado largo puesto que al día siguiente teníamos una carrera regional, 10km-14 controles, en el que seguí en mi línea de ridículos: +22mins del ganador Karl (y eso que no fallé demasiado, o eso creía). Tramos larguísimos en los que pensaba “como los pros, red line”, y no, no siempre era lo más acertado, por no hablar del terreno que te va absorbiendo y chupando poco a poco cual garrapata en la piel de Tricks (recorrido de Magne,2º clasificado- Mapa).




Durante la semana he tenido el lujo de acompañar en uno de los dos (o tres) entrenamientos (con sport ident algunos) que tenían cada día las selecciones Sueca, Noruega y Finlandesa. Productivas salidas en masa intentando no descarrilar en ese imparable tren express, control pickings, largas distancias con tramos de más de 25mins en las que con el circuito de mujeres voy servido (7,6km) , mientras que mujeres escogen el recorrido de hombres porque el de ellas se les queda corto... 


Mañana entrenamiento sprinter, y el fin de semana “District Championships”, una media y relevo en la que espero demostrarme todo lo que he aprendido en esta semana, (no solo a hacer volteretas).

video

No hay comentarios: