lunes, 29 de abril de 2013

Silva League vol.1

Después de una dosis de silva league, es hora de reflexionar y pensar que ha de cambiar. Hemos hecho más que bien en venir a estas tierras,y así darnos cuenta de lo bestias que son algunos con esos tiempazos que tan lejos nos quedan.

En la primera carrera (17,5km), pese a ambos hacer pequeños fallos al principio de carrera, era evidente que nuestro ritmo de carrera no era como el resto, y tampoco las elecciones de ruta: Ellos siempre recto (da igual que haya zona pantanosa o verde 3), y sin embargo nosotros bordeando y intentado evitar zonas conflictivas para nuestra orientación. Los bomba nos juntamos en la segunda ala de la mariposa (Salíamos a 4' de diferencia), y vamos "juntos" hasta el punto de espectador, ¿carrera bomba? si, pero de las malas. En el cambio de mapa es cuando Andreu "muere" fisicamente y no puede continuar corriendo, yo intento hacerlo pese a que mi ritmo es lamentable. En los últimos 5 puntos le saco 15'.  Resultados. 1º.- Thierry 1h30. 79º Antoñico 2h03'. 82º Andreu 2h23'. Es decir, 4º por la cola y último de todos los que finalizan correctamente.

Mapa con ruta de Antuan dia 1. (la ruta es la resaltada)------ Resultados



El segundo día era algo más corta (13,7km), con mejores sensaciones para los dos pese a estar cansados del día anterior. Los bomba nos volvemos a encontrar en la mariposa para hacer 4 puntos juntos, pero esta vez si que a buen ritmo (luego cada uno siguió su trazado). Por mi parte hago una carrera bastante limpia, dejándome 4mins en dos puntos de la mariposa después de dejar a Andreu, pero encontrándome fluido y con precisión, aunque eso sí, llegando al final muy justo de fuerzas. 1º Thierry 72min. 40º Antoñico 87min. 49º Andreu 89min. Los dos acabamos muy contentos.

Mapa con ruta de Antuan dia 2.(la ruta es la resaltada)------ Resultados

En total 37,6 km de garmin en 2 carreras de la silva league, un buen tute.

Es evidente que la gente está muy preparada y concienciada sobre lo que quiere hacer en este deporte, y de ahí ese gran nivel que hay, del cual solo nos podemos percatar unicamente cuando competimos contra ellos. Es verdad que nosotros estamos preparando las distancias sprint y media para el Mundial, y estas dos largas se nos han atragantado un poco, pero la agresividad con la que corren, esa velocidad de lectura de mapa por zonas técnicas de mucho detalle, la facilidad con la que cruzan las zonas pantanosas y verdes, esos pocos metros de desviación de la linea ... es realmente digno de admirar. Ojalá pudiéramos salir fuera más a menudo.

No hay comentarios: