domingo, 24 de marzo de 2013

Estoy hecho de:

En el mundo hay mucha gente. Mucha más de la que pensamos. Hay gente para todo. Hay gente que canta, gente que baila, gente que ve películas, gente que sale en las películas, gente que no sale de casa, hay gente en la otra punta del mundo, gente que vive en ciudades gigantes y gente que vive en una masía perdida de toda civilización. Hay gente que hace deporte, que corren, que saltan, que lanzan. Gente que hace deportes de equipo, deportes individuales, deportes de agua o deportes de motor. Hay quien hace deportes que llevan una pelota con el pie, con la mano, o una pelota en el agua. Hay deportistas que hacen más de un deporte, o deportes que combinan varios deportes. Hay millones de posibilidades. Hay, incluso, gente que hace orientación.
Cada uno hace lo que quiere. Yo y, supongo, la mayoría de los que leen esto hacemos orientación. Da igual cuanta gente lo haga, lo hacemos porque nos gusta aunque la gente no nos entienda. En realidad, hay mucha gente que hace este deporte, pero dentro del colectivo "orientadores del mundo" estamos en "orientadores de España" y la verdad es que esto nos reduce considerablemente la cantidad. Pero, además, debemos de reducir esto a nuestra categoría y sexo. 
Al final, todos estos datos son pura palabrería ya que lo damos todo por mejorar, por encontrar cada vez el error cero, por no perder ni un segundo en el siguiente control, ni en la carrera entera. Entrenamos físicamente porque queremos poder correr más rápido entre control y control, o que al menos nos llegue mejor la sangre al cerebro a la misma velocidad. No importa contra cuanta gente corras, en el bosque estás solo y además tus rivales son tus amigos y sabes como han entrenado, que han hecho y cuanto desean ganar (o ganarte). Lo realmente importante es entender el mapa,  ir escogiendo elementos y encontrándolos (como diría Thierry: No saber donde estás, sino a donde vas). Realmente lo que buscamos es la carrera perfecta.
Tal vez la buscas desde hace mucho, o tal vez no lo buscas desde hace tanto, pero si eres o te ha tocado ser del colectivo "orientadores de España", buscas que te salga en el Campeonato de España. 

Quedan solo cinco días y puede que esto te asuste pero, a decir verdad, es la carrera que más has preparado, no? La confianza viene de la preparación.
#Ceo2013


No hay comentarios: