jueves, 28 de febrero de 2013

Turkey


La última parada de mi mes sabático era Turquía, la Comof Cup (Copa de los países del Mediterraneo).

Después de 14 horas de viaje (3 aviones) llegamos al Hotel, éste no era el mejor que ofrecía la organización, pero para nosotros, cualquier cosa que sea mejor que el suelo duro es bienvenida.
Al día siguiente empezamos la primera carrera de los 4 días de Antalya (carrera paralela a la Copa Comof), era el único día que no contaba para la Comof, así que nos lo tomamos como una toma de contacto ya que estábamos algo cansados del viaje.

Al día siguiente empezaba el Sprint que era WRE, en un terreno técnico con muchos verdes y múltiples caminos dónde perder segundos no era nada de extrañar incluso para los “Tope Gama”. Andreu falla más de 2 minutos y finaliza 44º, yo hago una carrera bastante buena con un par de errores de 15” y acabo 15º. 

La segunda carrera de la Comof nos adentraba a lo más profundo de la montaña, más de 2h en bus para llegar a la zona de competición dónde gente autóctona que habitaba por allí nos esperaba con una sonrisa en la cara y unos excelentes crepes. El terreno, uno de los más impresionantes que he visto, con laberintos de rocas gigantes, un coliseo, antiguos restos de civilización que había habitando allí hace muchos años y mucho más. Respecto a esta carrera de larga distancia con escala 1:7500,  Andreu no hace muchos errores pese a que se siente un poco cansado y finaliza 26º, y yo con algo de molestias a causa de los clavos, no consigo ir todo lo rápido que me hubiera gustado, acabo 40º.



La última carrera era Media distancia y también WRE. El terreno nos resulta algo familiar, se podría decir que se parece a lo que tenemos por aquí, añadiéndole un par de ruinas antiguas. Andreu hace una carrera buenísima, un par de pequeños fallos pero gran velocidad llevada durante todo el recorrido, acaba 8º. Mientras que yo hago la mejor carrera en lo que llevamos de temporada, fallo solo 10” en un control y algo que se me va en el tramo largo (punto 19) por ir recto y no bordear, para mi, lo que viene siendo una carrera casi perfecta. Finalizo 3º a 18” del ganador. Ambos Bomba arañamos unos puntos muy valiosos para el World Ranking Event. Resultados media


Gracias a todo el trabajo del equipo conseguimos la victoria en la Comof cup, 2º Turquía y 3º Italia. Entrega de trofeos rápida y vuelta a España con 3 vuelos más. Incluidas 8 horas de transbordo en Estambul dónde aprovechamos para hacer turismo nocturno.



Gracias a todo el mundo que ha hecho posible este gran mes de Febrero (sobretodo a los Fedoboy’s), sin duda inigualable.

Villena-Madrid-Valladolid-Madrid-Portugal-Madrid-Portugal-Madrid-País Vasco-Madrid-Turquía-Madrid….y  Onil.

Mañana rumbo a Jaén.