jueves, 14 de abril de 2011

Veni, vidi, vici

Que si ya esta todo hecho, que si el CEO dictará sentencia... en todos los o-blogs ya se preparan para el CEO, pero... amigos, no está todo hecho, hay algo que aún puede mejorar, y mucho.
En la concentración de Guardamar, el tri-licenciado Alex Tello nos dio una charlita psicológica. No sé si a la gente le caló mucho, pero a mi me llegó por encima de todo una palabra: Autoconfianza. Hay varios aspectos de la psicología deportiva pero la mas básica es esta. Si controlas tu autoconfianza, señores, lo controlas todo.
En el turno de preguntas de dicha charla, mi cabeza recordaba sensaciones antiguas. Se trataba de las sensaciones del momento pre-objetivo. La cuestión es clara, ¿como hacer para ganar?.
Antes de un objetivo importante (pueda ser Eyoc, Ceo, Jwoc...) yo me preguntaba: ¿Como tengo que salir para ganar?. La respuesta es clara: -A tope.
Pues bien, con el tiempo y reflexionando caí en el pequeño detalle de que siempre hacía lo mismo, y el método fallaba. Pensé que me ponía nervioso, que sencillamente era malo, o que no tenía el instinto killer que hay que tener.
Personalmente, creo que no hay un caso genérico para que te salga bien un campeonato, pero si creo que un objetivo no puede ser ganar. Mejor dicho, no puedes salir a ganar. Entrenas todo un año para ganar, para entrar en un podio o los 10 primeros, pero el día X tienes que hacer tu carrera, y el tiempo te llevara a tu lugar.
No es fácil encontrar el camino psicológico, pero al final se encuentra. De momento, una semana antes del CEO, yo me motivo con el VÍDEO del COSTA CALIDA 2011:

Disfruten

2 comentarios:

M dijo...

buena reflexion andrew, lo tendremos en cuenta para el ceo. x cierto Dani Portal for president!!! con el lema "yo digo q uno se cae en la vaguada"jajaja

Unknown dijo...

es mas, extrapolando tu comentario, diria que para cualqueir situacion con confianza se sale todo mejor