miércoles, 21 de abril de 2010

Táctica BoMbA

Se escuchan rumores de que la nueva táctica bomba es muy buena. Eso de ser capaz de decir: hoy voy a hacer la carrera con la táctica V0E0, velocidad 0 error cero, parece que tiene mucho mérito. Es una táctica conservadora y con poco vistosa. La mayoria de los que lean esto sabran cual es la filosofia bomba y no vereis una en esta una táctica muy adaptada a nuestra filosofia. Nosotros tampoco y podemos haber hecho carreras (por una causa o por otra) con esa táctica, pero no es lo que se espera antes de comenzar a correr. Es por eso que cuando se le acerco un fedoboy a uno de los bomba y le dijo: -Buena esa táctica de V0E0!!. Este le respodió: -Es una táctica de mierda, hay que ganar a lo grande.
La gente puede pensar que somos unos sucidas(segun algunos le hacen pensar a Guerogiou), que esa táctica puede salir mal, que no siempre funciona, es un o todo o nada(en parte si), otros dicen que preferirian jugarsela a la ruleta que son las mismas posibilidades y si ganas te llevas un dinerito.
Bueno, no vamos a entrar en debates sobre si escogimos una buena táctica o si deberiamos cambiarla o que. Porque es nuestra táctica y vamos a intentar hacerla la mejor.
Es el ejemplo del sprint del CEO 2010. Parecia que los bomba no estabamos acertados en el CEO(ya que ni mi subida a elite en la larga ni el relevo fué como esperaban). Pero supimos sacarle brillo a una tarde fea en la que un excelente trazado y ambiente en general.
Yo sali asegurando hasta que llegé al pueblo donde por no haberme desgastado mentalmente pude apretar para ponerme primero de los que ya habian llegado. Pero unos minutos despues paso Antonio con mas de 30 seg de ventaja sobre mi en el punto de espectadores. Gracias a haber ido fuerte y sin fallos en el pueblo pude afianzar mi primera plaza(provisional) mientras entraban Roger, Dani Portal, Zinca... pero justo despues de Zinca vino Antonio que a pesar de haber fallado en un punto quedó 11 segundos por delante de mi. Y entonces supimos que lo habiamos conseguido, era un doblete bomba.
Os dejo un enlace para que poder ver una simulacion de la carrera(los que no han pintado su recorrido que lo pinten) http://gadget.entrebalizas.org/
Esta es la segunda vez que Antonio gana un Ceo de sprint y yo es la primera vez que subo al podium despues de quedarme muy cerca el año pasado. Para el año que viene intentaremos ganar el relevo senior tras tres años quedando 2º.

P.D: mapa con mis rutas en rojo y alternativas

7 comentarios:

Antoñiko dijo...

Táctica "o todo o nada" la mejor.
(cada día va a mejor, probabilidad de todo 40% probabilidad de nada 60%)

Táctica "Velocidad 0 error 0", es paja.
(Solo usar cuando estás to reben,o en crisis-o)

Lo del relevo, habrá q esperar, a la 4º va la vencida,no?? XD

Gacela dijo...

ultimas noticias, el ceo fue hace casi un mes! estais out bombas!

Anónimo dijo...

Un Doblete BomBa en el CEO, se puede contar tanto el día después que al año, siempre será mítico de la herran. ;)

Estelle dijo...

Te falta la mejor ruta para llegar a la 15.....

andreu dijo...

cual es??

andreu dijo...

quiero decir que solo uno de los bomba tiene la orientacion sexual normal el otro es gay. ese es antoñiko!!!

Estelle dijo...

Por abajo, pasando por la parte de arriba del número 5. En el trazado de chicas se ve mejor que esa ruta es la mejor, pero en el vuestro también lo era (probado por raúl:-)y muy pocas personas lo han visto....