De
nuevo en la línea de salida y tengo claro como plantear la carrera, salir
conservador y asegurando los primeros puntos y cuando me encuentre con
confianza apretar. Empiezan a repartir los mapas, se respira nerviosismo entre
todos los corredores cuando de pronto se escucha: Tre, två, ett… y comienza el
10mila 2013.
Empieza
el chaos, codos y empujones para posicionarse bien llegando al triangulo, por
suerte no caigo y seguimos adelante. Parece que voy con el grupo que va hacia
mi control, pero en llegar me doy cuenta de que no ¿Dónde estoy? Ni idea.,.. ya
me ha vuelto a pasar lo del año pasado, me pongo nervioso y empiezo a merodear
hasta que encuentro mi control. Venga, no pasa nada, ahora a recuperar, control
número 2, me la juego por medio para recortar tiempo pero parece que lo sigo
perdiendo(era más rápido por el camino). Radio 1 (+2’36”—145º posición).
Control 3 voy leyendo “relativamente bien” cuando de pronto pierdo el contacto
con el mapa y ni idea de dónde estoy, por suerte me relocalizo rápido aunque me cuesta 1min más.
No me desanimo, si el año pasado pude recuperar tiempo ¿Por qué este no? Sigo
corriendo pera esta vez me noto más seguro y concentrado, ya no podía
permitirme más errores, llegamos a mitad de carrera y todo va a mejor, pero
giro mi cabeza y no reconozco a ningún equipo… ¿Estoy corriendo con toda la
paja o qué? Sigo adelantando posiciones, cuando de pronto empiezo a reconocer
equipos buenos, Halden1, Sodertalje1, Jarlä1, KalevanRasti1,Göteborg Majorna1…
no sabía si era la cabeza de carrera o no, había perdido mucho tiempo al
principio y ya les había dado caza, sigo corriendo cuando me doy cuenta de que
estoy tirando del grupo y me están siguiendo ¿Qué hacen siguiendome si soy
malisimo y de noche aún más? Freno un poco y dejo que me pasen varios para que
me vayan “guiando” , seguimos avanzando cuando de pronto se para el “maquinista”
y todo el mundo le sigue, dudan, creo que el control está a la derecha, pero
ellos tuercen a la izquierda, yo, dudoso, prefiero ir con ellos a “jugarmela” y
perder tiempo, de pronto rectifican y van hacia dónde yo pensaba que era, +30” , tal vez si hubiera tenido
confianza podría haberme escapado en ese control, pero mi orientación en la
noche deja que desear. Siguen los forkins (dispersiones), noto que la gente no
va “leyendo mucho”, llegamos a un control y el Halden1 desesperadamente me
pregunta dónde estamos, decido decírselo, llegamos a los últimos controles y
intento llegar el primero del grupo y por suerte lo consigo, pero había un
grupo de 22 personas que había llegado 4’ antes, en ningún momento de la carrera los vi.
Aún así más que satisfecho de haber llegado antes que muchos equipos que
posteriormente acabarían en el top10.
La carrera
en sí más técnica de lo que me esperaba, tramos de brújula y de mucho navegar.
Una
gran experiencia de nuevo, aunque otra vez se repitió la historia del año
pasado: Ridículo al principio y recuperación al final. Finalmente el equipo
acaba 79º con algunos problemas en la tercera posta (se le apagó el frontal),
pero muy contentos, en el Jukola más y ¿mejor?
Andreu
por su parte hace una gran 8º posta en el Södertälje2, recuperando 6 posiciones
y sintiéndose realmente fuerte, realiza el 22º mejor tiempo de su posta, y su equipo
finalmente acabe en un gran 54º puesto. Su rodilla parece ser que ya da tregua y
tiene ganas de empezar a entrenar de verdad, por el momento compartiremos unos
días juntos y el jueves partiremos hacia la siguiente Silva League en Orebrö
(1xsprint1xlarga1xmedia).
6 comentarios:
Como diría el speaker oficial: "really really strong Antonio!!!" ;-)
Antoñico N1! animo y a seguir así!
Preguntas: ¿Cual es el trazado de Antonio, el rojo o el azul? ¿Y qué quiere decir los +4 y -2 que aparecen? Gracias
Creo que KR también tuvo que pedir a alguien donde estaba :p
El mapa es de la carrera de la primera posta, el rojo es el Kalevan y el azul el Halden (1ºy2º clasificado en la general).El "+4"es el tiempo q pierde el KL respecto al Halden.
Es al revés. Azul es KR y rojo HSK.
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