lunes, 18 de febrero de 2013

Un kbab de pollo.

Desde que nos fuimos a Villena, parece que no nos hemos bajado de la fedoneta. Muchos viajes, muchos entrenamientos y muchas carreras. Han sido 25 días, más de 3000km con la furgo, 27 entrenamientos/competiciones con mapa y 10 sin el, 165km de orientación y 70km de físico. Y lo que queda.
Ayer llegamos del País Vasco, donde el Cobi organizó una prueba de la liga norte en el mapa de Gibijo. En las carreras lo más destacable fue la nieve que, sobre todo el domingo, hizo las carreras muy duras. La orientación se hizo bastante sencilla debido a las sendas que había, pero resulto muy divertido (gracias también al buen tiempo y a la calidad del terreno/mapa), y un buen trabajo de fuerza.
Lo interesante viene ahora. Mañana empezamos a prepararnos la maleta para irnos a Turquía, a la COMOF CUP. Parece que es el viaje más interesante dentro de todos los que tenemos programados desde finales de enero hasta el CEO, pero realmente a la mayoría de los seis que vamos nos duele no ir a la carrera en la que, casi con total seguridad, más nivel va a haber en toda la historia de la Liga nacional.
Pero bien, hace un tiempo se nos propuso a la selección la posibilidad de ir (se nos dijo a todos, aun sabiendo que el grupo que viajaría sería muy reducido), y lo estuvimos hablando. Parecía que por una parte, no era muy lógico ir ya que coincidía con una liga nacional con muy buenos terrenos, muy buena participación y (obviamente) apoyada por la federación. Además del consiguiente gasto económico. Pero por otra parte (y la que la mayoría desconoce, y motivo de esta entrada) es que la COMOF,  Confederation  of Mediterranean Orienteering Federations, tiene como objetivo que se logre entrar en los juegos del mediterráneo. Este punto es bastante interesante porque los juegos del mediterráneo son una antesala para los JJOO.
Todos sabemos que la lucha de los JJOO es algo a muy largo plazo y que, quizás la COMOF Cup no tiene, aun, mucho prestigio, pero desde la federación se ha decidido ir y, equivocado o no, me parece una decisión bastante lógica. También porque el año pasado si hizo aquí, junto con el trofeo costa blanca (vinieron seis países).
En definitiva lo que vengo a decir es, que en mi opinión (quizás parcial por el hecho de ser uno de los seleccionados para ir) no es una mala decisión. Tampoco se si muy buena, porque sé que el AOM va a ser una competición muy buena, y en la que me gustaría medirme con todos los que van a participar. Pero no perdemos mucho en ir a Turquía para lo que se puede ganar.
Además, y para acabar, planteo otra cuestión que no tiene mucho que ver, pero que surge derivada de la sorpresa de algunos de que no vayamos a Barbate: ¿Que motivo es el que nos ata/obliga a ir a la Liga nacional?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro Andreu, lo que me imaginaba gracias por confirmar que estoy en lo cierto. Aunque es tan dificil llegar a los Juegos del Mediterraneo era lo que me comentaban los italianos hace unos 12 años cuando estaba por alli. La misma historia que...ski-O olimpica y que viene de mas antiguo......JBV

Anónimo dijo...

También estamos al tanto con el tema de la elección de Octubre del año pasado. Algunos eligieron Norte y otros Sur. Conocemos cada una de las razones desde el corazón, la técnica, la fidelidad los colores y la cercania. Lorca vs. Urbasa

After-O dijo...

Todo mi apoyo a todos los implicados en tomar la decisión de ir a Turquia.
No existen vacas gordas que pesen poco, ni nadie con el don de la ubicuidad: no es posible estar a la vez en dos sitios IGUAL de atractivos (uno por unas razones, el otro por otras... como muy bien han explicado Antoñiko y Andreu). Los que más sufren esta situación son Antoñiko, Andreu, Anna, Annabel, Eduardo y Luis; no se lo pongamos más difícil.
Un abraz-o a todos.

Peterrr Morales dijo...

Me parece muy interesante el acabar de la entrada Andreu. No hay ninguna atadura ni compromiso más que el que facilita cada organización... a fin de cuentas todo es la voluntad del corredor para querer participar.No hay ninguna facilidad ni ningún contrato para nada. Repito, muy interesante.

Anónimo dijo...

Pues si que hay atadura y es cumplir con la seleccion de la FEDO.

andreu cae del cavall dijo...

desatameeeee o aprietame mas fuerteee

Anónimo dijo...

particularmente, no creo que nada ate a un fedo-boy a ir a las ligas nacionales, aunque lo normal, si vive en españa, es que quiera ir a disputarla (precisamente es haciendo nacionales donde se destacan los del nivel "top" respecto del resto, que diría aquél).
que puntualmente hay una coincidencia como esta? como dice after-o: los mayores perjudicados, los seleccionados. pero comparto que si la fedo cree en un proyecto a largo plazo, está en su derecho y deber de tomar decisiones que, a corto, puedan no ser las más apetecibles.
quizás tener cierta previsión y cierto orden en el calendario (es razonable tres ligas nacionales en fines de semana consecutivos?) ayudaría a no tener este tipo de coincidencias.

Peterrr Morales dijo...

Al anónimo: Por si no ha quedado claro, me refería a atadura con pruebas de liga nacional. Lo que diga la selección está claro que va a misa y hay que hacerlo, soy el primero que lo ve así!

Anónimo dijo...

+1 a the6inches, se debería prever mejor el calendario, ya que mucha gente o no dispone de los medios económicos para asistir a 3 seguidas o simplemente no pueden por cuestión de trabajo.


un saludo.
Sam

Anónimo dijo...

Vale Peter parece que me das la razón y eso es reconocerlo. No habia libertad (al menos al 100%)aunque si que es +atractivo ir a Turquia que Cadiz "again" aunque estaban los TOP-Os y asi de paso cumplir con los pasos politicos IOF(promolimpicos.vice),COMOF(obligacion de contrato) y FEDO(presi) para acercarse a J.Orimpicos atraves de JJMM 2013-2017 que se celebran en Turquia este año. Aun asi me gustaria saber que opina la mami Ana Bel y capitana del TEAM Spain.

Anónimo dijo...

...Y por cierto otro tema la financiacion de todos los gastos eran 100 % COE?, psss. Pues no lo creo, como federado FEDO me esta costando de mi parte de la cuota que es algo que quiza se deba mostrar en la asamblea dentro de 20 dias.

Anónimo dijo...

Somos transparentes en la FEDO?

Federado anonimo.

andreu dijo...

Anónimo, te contestaremos cuando pongas el nombre.

Anónimo dijo...

Hablamos el 23 en Madriz!

Anónimo dijo...

Muy valiente criticar sin revelar identidad, olé.