lunes, 8 de octubre de 2012

Sverige


Una carrera que recordaré sin duda es la del 25 manna.
Después de buenisimas postas de mis compañeros de club, tocaba mi turno, la última. Me entregan el relevo en 25º posición y salgo con un grupo de Top Runners (Gustav Bergman, Piblad, Andrey Khramov, Bjon Ekeberg y Kristo Einmann), todos teniamos el mismo recorrido (8600m), Bergman se pone a tirar, empieza el espectaculo. Increible lo que pude presenciar, lo "killers" que van por el bosque, corriendo por un camino encharcado ya iba al límite, miro el GPS a 3:10, vale ahora entramos en bosque, supongo que aflojarán.... juás, ni soñarlo, podía seguirles muy forzadamente pero sin apenas poder mirar mapa, Gustav the Boss, se gira y aprieta, así como que no quiere la cosa, fácil, ya nada se podía hacer, la bestia había despertado, poco más de dos puntos he durado, Khramov y Piblad siguen con él(aunque no lo aguantaron toda la carrera), y nos quedamos un grupo de tres ahora, que a muy buen ritmo y ahora si que leyendo mapa bien vamos clavando los controles hasta llegar a la última parte donde cogemos a uno, ya eramos 4. Me notaba bien, quedan 2 controles, era la hora de mi hachazo, clavo la penúltima y me lo gozo en la bajada hacia la 100.... pero no en la dirección correcta, de los cuatro, el que iba colista y quedandose, baja en buena dirección, los otros dos me siguen, pero uno se da cuenta rápido y rectifica, y el otro detras de mi.  No hay nada más lamentable que fallar 40" en la baliza más fácil, la 100 !!! En fin, nos olvidaremos de eso, pese a que podría haber llegado dos posiciones antes, acabo 26º (de más de 350 equipos) con una gran carrera, 48min (a 5' de Bergman que gana la posta y a 3' de Gorgú).  Mejor resultado de la historia del Eksjö, todo un gran honor para mi haber participado en este éxito.
Gran experiencia el correr con los mejores de este deporte, durante estos días he podido abrir los ojos y darme cuenta de que la gente está a un grandisimo nivel, bastante lejos (más de lo que pensaba), llegar a tener tal control en el bosque y a esa velocidad no es nada fácil, es una sensación que espero experimentar  algún día.
Durante estas tres semanas he podido completar;  7 competiciones oficiales, 6 entrenamientos técnicos, 2 intervals por bosque y 2 rodajes. Rodeado de buena compañia y gente que tiene ganas de mejorar y de ver como mejoras. Recibiendo ayuda siempre que la necesitas (incluso cuando no). Creo que aparte de la Orientación también es importante sentirte querido y agusto con la gente con la que estás, y yo lo he estado .He elegido un gran club, volveré pronto.

No hay comentarios: