lunes, 9 de abril de 2012

Campeonato de España 2012


Gran cosecha para los Bomba en el Cto de España de Orientación 2012, con 8 de 8 medallas, sin duda un campeonato a recordar:


Debutamos con la Larga Distancia en la que podíamos ver la calidad de los mapas y de los corredores, como ha llegado la gente de preparada y motivada a este campeonato. Gran terreno para correr orientación con muchas piedras en la que se podía navegar muy rápido, todo lo que querías jugártela. Carrera muy disputada menos para Andreu que ganó fácil seguido de Dani Portal, Antoñico y Roger, en escasos 25" los tres.






La maldición del Relevo sigue acechando a los Bomba, parecía que este año ya tocaba pero habrá que intentarlo al 6º año (5 platas consecutivas en H-E), cuando por fin los Bomba parece que saben aguantar la presión de un relevo y no fallar mucho, nuestro mejor corredor al que no estamos acostumbrado a ver fallar comete varios errores que hacen que Cataluña se lleven la victoria con tres carreras muy limpias, desde aquí darles la enhorabuena y el año que viene vamos a por ellos (otra vez).


Por la tarde cultura Sprint en Plasencia, carrera muy rápida con un par de elecciones de ruta, posiblemente la carrera más igualada del campeonato, ya que en 11" se encuentran los tres primeros clasificados: Victoria para Antoñiko y a 9" segundos pisando talones una gran carrera de Luis Nogueira que se está convirtiendo en todo un auténtico sprinter y a 2" de la plata Andreu algo cansado del carrerón en el relevo que se pegó por la mañana.








A la espera de que lleguen los últimos corredores del sprint, ya que a veces con una buena carrera no es suficiente para ganar debido a la igualdad entre los corredores.

La última carrera del campeonato fue la Media distancia, para mi fue la que más disfruté debido a que se debía de tener la mente fría para bajar el ritmo en tramos complicados con mucha lectura de rocas y darle full zapatilla en tramos despejados. Pese a no hacer una carrera totalmente limpia Antoñico se lleva una nueva victoria saliendo de menos a más, leyendo muy bien la primera parte y cogiendo confianza para ir aumentando el ritmo al ir entrenando en el mapa. Segunda medalla de plata para Dani.Portal que hizo de nuevo una gran carrera y a 10" Andreu que realizó una carrera casi perfecta menos en un punto en el que se le fueron varios minutos.


Gran fin de semana disfrutando de este gran deporte, ahora toca seguir trabajando

y en breves Cto España Universitario + 10mila...



No hay comentarios: