miércoles, 28 de marzo de 2012

Eduardo Gil Marco para tod@s

Hoy en Bomb-Kids entrevista a un gran corredor, Eduardo Gil Marcos, del club Tjalve. Con tres Europeos (EYOC's) en sus piernas afronta este año, su último, con más ganas que nunca. Uno de los futuros aspirantes a estar en la selección absoluta si continua su progresión, y viene pisando fuerte, ojo a su entrevista.

-Describete como orientador en una frase.

Orientador de por vida, desde que nací (y hasta que muera)

¿Qué tal tu nueva vida fedoboy?

Esta nueva vida está bastante bien. Me lo esperaba más o menos así, aunque los entrenamientos son más duros de lo que pensaba pero el colegio no está tan mal, para ser segundo de bachillerato la cosa va bien, se pueden compaginar las dos cosas a pesar de estar en un curso difícil y que tenemos la selectividad a la vuelta de la esquina. Pero bueno, nos ayudan mucho y hace que se lleve bien esta nueva vida.

¿Qué se siente al entrenar con un Bomba? ¿Hay pique?

Se nota que Andreu lleva dentro el nervio de correr y eso, desde mi punto de vista y mi situación personal, es algo que agradezco ya que siempre le tenemos para tirar, tanto en las series como en los rodajes, y además siempre está ese pique en algún momento para darle un poco de gracia a los entrenamiento, aunque el pique dure poco porque en escasos segundos ya nos quedamos todos atras, pero bueno, poco a poco vamos recortandole metros.

¿Tus próximos objetivos a nivel internacional?

Hacerlo bien de una vez por todas en el EYOC, que este año ya es el último. Ya no valen excusas de que nos pueden los nervios por una gran competición o que los demás son más mayores o que ellos tienen un grupo para entrenar. Sabemos (Luis, Alvaro y yo) que ese es nuestro último año y que es nuestra oportunidad para conseguir algún podium. Quien sabe, es una meta que a veces no se puede conseguir, pero está ahí presente. Por otra parte, otro objetivo es conseguir ir al JWOC para así poder ir cogiendo experiencia y empezar a darnos cuenta de lo que nos espera en unos años.

¿Son ciertos los rumores de que te "Reservas como el Rámal" en muchos entrenamientos?

Jajaja como el Rámal no, reservarse no sería la palabra adecuada. Tenemos clase por la mañana hasta las 11, después entrenamos y después de comer nos esperan 3 h más de clase, además de llegar a casa y ponerse a estudiar y hacer las "labores del hogar". Es un ritmo muy duro y muchos días hay que reducir el entrenamiento ya que si no después a ver quien se pone a estudiar, que como he dicho estoy a las puertas de selectividad, aprobar también es otra meta que tengo

¿Cómo ves a tus rivales de H-20?¿Crees que estás dando la talla o haciendo el ridículo?

A nivel nacional estamos todos prácticamente igualados, un fallo puede dejarte varias posiciones atras, y una buena carrera a veces no es suficiente para ganar. De momento puedo decir que estoy dando la talla, aunque no se a que nivel están fuera de España, pero supongo que no muy lejos.

Sabemos que has estado entrenando con la selección francesa ¿Qué has aprendido de ellos?¿Quiénes son tus referencias en este deporte?

Se aprenden muchas cosas. Quizás la más importante es que hay que aprender de tus errores y tener paciencia, no querer avanzar demasiado deprisa sino ir escalón por escalón (step by step según Yoryú) y sobretodo confiar en ti mismo. Mi referencia, como supongo que otros muchos, es Gueorgiou, aunque me he dado cuenta que cualquier persona que se dedique solo a la orientación es mi referencia por el esfuerzo que hace.

Cuando eras pequeño tenias gran ventaja sobre tus rivales, ¿Por qué crees que se ha reducido? ¿Has confiado en las rentas o ellos se han puesto las pilas?

Bueno yo empecé desde muy pequeño, casi antes de que supiera andar ya sabia lo que era un mapa. Eso me ha servido para que estos años de atrás tuviera ventaja, pero ahora los "rivales" se han puesto las pilas y a mi me ha tocado ponermelas también.

¿Qué esperas del CEO?¿Cuántas chapas?¿De qué color?

Este CEO es sin duda el más igualado que voy a correr, a pesar de correr en H-18 y que mucha gente se quede en 20 por la edad, no quita que sea difícil luchar por las medallas. Está claro que repetir los 4 oros del año pasado es muy difícil o casi imposible. Mi objetivo son 4 medallas y entre ellas un oro