miércoles, 18 de enero de 2012

Soñar antes de conseguir.

Esta es mi primera entrada del año y, como primer año senior, se plantea con nuevos retos, nuevas sensaciones y aun hay que probar un poco como va todo.
Tras el fin de semana en Portugal, he estado pensando un poco en todo y dando vueltas por mi cabeza. El caso es llegar a saber donde estoy (o estamos) y sobre todo, a donde quiero llegar.
En un principio parece fácil. Estoy en Madrid entrenando con un grupo muy bueno, con buenos medios y con muy buenas posibilidades, además tengo compañeros que están en la selección absoluta, gente que viene aun en edad de Eyoc y que nos tienen como referencia. Pero, ahora que estrenamos etapa y que empiezo a plantearme los objetivos a largo plazo, el "¿donde está mi máximo?", busco una referencia de cara a los entrenamientos, a las competiciones y es entonces, cuando veo en los mejores del mundo, no unos rivales, sino un ejemplo.
Por eso, después de Portugal pensé que, quizás, hace falta un cambio. Un cambio en el sistema, en la actitud, en el planteamiento, en el desarrollo de los entrenamientos. Quizás, hace falta entrenar más y mas fuerte. Si queremos llegar hasta donde nos planteamos, hay que trabajar muy duro.Si los objetivos cambian y los retos aumentan, la preparación se debe de mejorar.
Como un día nos dijo un sabio: "Para llegar a la excelencia es necesario formarse, pero para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío."

Este año toca reinventarse, para seguir luchando por lo mismo.

1 comentario:

After-O dijo...

O dicho de otro modo, o te mueves o caducas. Perfectamente de acuerdo. Con estos mimbres os auguro un buen año... mejor incluso que este último pasado.