domingo, 6 de noviembre de 2011

No todo es orientación y lo sabes

De vez en cuando se debe cambiar de aires y tocaba esta semana:

Llegada nocturna a Montanejos para disputar el O-birring en 2 circuitos nocturnos y 5 equipos: A destacar el palo de Jaifla, las perdidas de Aqua, Fari y Anthuan por un bancal con perros, Fari duffman, gatos que parecían reflectantes de balizas, y la gran derrota de aqua. Posteriormente Pizza, busqueda de un pub genao y a dormir. Agradecer a Héctor Nebot por la currada.





Por la mañana sesión de rodaje rodeados por acantilados en los bonitos alrededores de Montanejos, 12 km sin tregua, subidas y bajadas técnicas. Sara engorilada tirando y visita a la Cueva Negra.






Ahora tocaba kayak a full, 2 horas y media aprendiendo técnicas piragüeras para futuros raiders-o, la depurada técnica aqua-bomba y el gym powerh se hizo notar en nuestra barca paleando a la velocidad de las olas. 1 cosa quedó clara: La técnica de la "Z" es paja.







A llenar el estómago con unas buenas pizzas (Vol.2) y a escalar se ha dicho. Primera vez que toco la escalada (Con cuerdas): Pies de gato listo, magnesio para agarrarse bien y a lo spedierman corono la cima, subidón de adrenalina y para abajo. Destacar el gran esfuerzo de aqua por subir 2 metros.







Sábado por la tarde rumbo hacia Beceite, búsqueda de una llanura a las afueras del pueblo y tienda three seconds en acción. Noche lluviosa y vientos infernales nos dieron guerra, pero sobrevivimos. Ahora tocaba la mítica eternal running, para que el equipo FEDOCV entrara en acción. Tras la salida aparatosa, vamos pasando al puro estilo freestyle los primeros obstáculos: Bajada 3 metros vertical, charca de 1 metro de profundidad con salida defectuosa, arrastrarse a lo colubra en el alambre de espino, saltar cientos de neumáticos, subida a un camión de paja... después de los primeros obstáculos me doy cuenta de que no voy tan mal, apreto en el km de asfalto que no se que tenía de eternal y me acerco a la cabeza, posteriormente en una subida infernal cojo al líder Mohssen elHaddad gracias a la orienteering attitude, entramos en un río semi seco, zonas de piedras sin agua, zonas de agua de 1 metro, intenta pegarme el palo pero lo sigo forzosamente, hasta que llegamos a la clave de carrera, una poza de unos 10 metros con agua hipercongelada, escucho de mi rival Mohssen :
-Nosotros no tenemos que saltar, somos los 1ºeros.
-No? Por qué? Tenemos el mismo derecho que los demás.
Se escapa por la orilla, y me quedo 10 segundos parado sin saber que hacer.
-(organizer) Si no saltais habrá penalización.
En cero coma, ya estaba en el agua de 1ºC sufriendo a ritmo de braza, mientras que veía como mi amic ya casi coronaba la cumbre a 50" de mí, y lo que era más importante, seco.
Intento atraparlo por la senda, zonas que eran 100% orienteering, en el lavadero que nos metían en el pueblo, pero no era suficiente, apenas le recorté 30" y cruzó la linea de meta delante de mi. Se hizo justicia y lo penalizaron 1 min, y me proclamé campeón Fisherman's Friend, en un circuito de 11,5 km. Equipo FEDOCV dió la talla obteniendo épicas posiciones y nos proclamamos campeonisimos por equipos ;)

Mítico fin de semana que espero repetir con vosotros, moooooolt:


1 comentario:

Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista dijo...

eres un jodido raider!!jajaja pero bueno, enhorabuena por lo del eternal