martes, 30 de agosto de 2011

Lo sabes

Ridículo, una palabra que casi todos los deportistas habrán saboreado a lo largo de su carrera. ¿Tu no has hecho el ridículo alguna vez? Seguro que sí.

Diversas son las circunstancias en las que se puede dar este caso:
-La competición en sí no te importa lo más mínimo.
-Demasiado superior para tus rivales, relajación.
-Presión externa hacia la persona por diversos motivos.
-Simplemente, no estás preparado.

No hace falta mirar muy atrás para ver este tipo de casos, un claro ejemplo reciente es el Mundial de Atletismo.

Bolt: Plumarquista mundial de las distancias más rápidas del atletismo, -"no haré récord, pero ganaré con facilidad" . Salida nula en las clasificatorias, a la calle.
Bekele: 12 presencias en pista importantes, 12 victorias. En la 13º no puede con el ritmo frenético de sus rivales, se retira.
Isinbayeva: 27 records del mundo en salto de pértiga, se reserva ante sus contrincantes y cuando sale a la acción la presión le hace fallar, al final sexta.

Casos más cercanos:
Eusebio: Favorito en salto de longitud en el Europeo sub 23. 5 nulos y un salto lejos de los 8m. Al final 8º.

Como comentó Competencia de runaway en Machacas http://o-analysis.blogspot.com/, en este Mundial de Orientación, han habido casos de ridiculidad y triunfadores ya comentados. Pero para ser un triunfador, habrá que pasar antes por épocas de loser? Nadie puede desir q no... el gran Gorgú, también ha pasado épocas de loseridad, remontémonos a la carrera Media del mundial del año pasado, o a innumerables veces que ha podido ganar el Relevo. También se rumorea que hizo el ridículo, por aquí, por los Mandriles.

Yo, personalmente, no puedo contar con los dedos las veces que me he sentido así (Y las que quedan), veces que he pensado ¿Pero que coño hago aquí, corriendo un Europeo, un Mundial, si soy más malo que el pan? Vale la pena entrenar tanto para esto? Pero te das cuenta, de que si estás ahí es por algo, que no todos pueden ser Gorgües, cada cual tiene sus límites (Aunque algunos no sepan hasta donde pueden llegar) y que para estar en lo más alto, antes hay que pasar por etapas de loseridad o ridiculidad, ahí queda.

3 comentarios:

Rorri dijo...

Para los loser, desde la experiencia, siempre nos quedaran las canciones de vetusta morla!!!

Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista dijo...

suscribo el comentario anterior

andreu dijo...

jajajaja mucho mejor entrada, despues de leer los dos comentarios!!