domingo, 27 de marzo de 2011

Ultralong

Correr 21,1 km de orientación con desnivel,fallar apenas 100 metros, verdes abundantes y engoriladisimo, no es paja y lo sabes.


Así es, estamos hablando de el Cto. Autonómico de Ultralarga, donde gran calidad de runners asistieron. Tras una salida en subida no cogiendo cogiendo flores, nos adentrabamos en la mariposa, al ver que Bomba Andreu y Roger la tenían diferente, decidí darlo todo en ella. Al llegar al punto central aún no habían llegado, pero no era lo suficientemente valiente para tirar solo, venía tramo largo, que podía ser decisivo, así que los esperé. ¡Qué paquete!

La mariposa sirvió para separar a la gente en grupos, el nuestro era el de casa, Bomba+Roger. Tras una gran primera parte, E0V10 (Error 0 , Velocidad 10), llegamos al avituallamiento y cambio de mapa, recogiendo fuerzas a base de naranjas, plátanos y agua. Ahora venía lo bueno, y había que recuperarse, nos esperaban 12 km, los decisivos.

Roger liderando y los bomba lapando, ese era el resumen de la carrera. Intentaba dar tímidos hachazos para dar la sorpresa, cogiendo rutas alternativas, siempre a la vista de ellos, pero no servian para nada, siempre tenia que sprintar al realizar estos mini-hachazos, ya que Roger no regalaba ni un metro en la elección de ruta. Nota mental : No tires más !!!

Nadie cedía, nadie se escapaba, el ritmo era infernal, Andreu se toma el Gel... uff me espero lo peor, tras llegar a la 18, llegamos 2 seg antes que Roger, y nos paramos, no se podía perder la carrera al final, así que decide tirar por en medio, (no se si era lo mejor), Andreu cede 10 metros, pero Roger se para en la subida, para dar el hachazo final. Así fue, tras llegar a la 19, cambia el ritmo descontroladamente, y Andreu se queda, yo lo sigo, al picar la 22 tiro mi último cartucho y lo adelanto. Finalmente 1hora 52 min. Nuestros perseguidores Emiliatope y Juanma 2h8', seguido de Richi a pocos minutos. Más tarde llegó el otro grupo, Naboleon Aqua y Ivan, algo separados pero sobre las 2h45'.

Resumen de la carrera: 90% Roger 10 % Bomba. Desde aquí pido disculpas por haber hecho tanto la sucia, sin duda los Bomba hemos visto la calidad en estado puro ¿Do you see the potential? esta claro que en las largas, no hay nadie que le haga sombra. grande!

2 comentarios:

miguel_0089 dijo...

un bomba ESPERANDO en una baliza¿?¿?desde cuando se ha visto eso??? jajjaaj

Anónimo dijo...

¿Una media marathon por bosque? Eso es poco para vosotros, chicos bomba.