domingo, 18 de enero de 2015

De nuevo "en casa"

Los días pasan y cada vez voy notando más adaptación y control en estos terrenos tan difíciles de orientar. Se puede decir que el 80-90% de los entrenamientos son con mapa, pero ojo, no hay que olvidarse del runner que llevo dentro, por eso también ha caído algún que otro test de 3000m o tirada larga de 2h entre sendas, nieve y ríos helados que puedes cruzar pero no sin dejar de preguntarte: ¿Y si se hunde qué?

El jueves se celebró otra jornada de Night Cup, 8km de competición nocturna trazada por Oleks (Kratov). Tenía especial ilusión, ya que quería testearme y ver si había mejorado algo. Las condiciones no acompañaban, estaba nevado y hacia frío (del bueno). Empieza la carrera, estoy solo, sumergido en la oscuridad con mi compañero luminoso y mis altas pulsaciones como único sonido. Me noto bien, muy seguro y orientando a alta velocidad (teniendo en cuenta que es de noche claro). Eligiendo las mejores rutas e atacando controles por zonas técnicas en vez de por camino (y qué pasa con el modo runner Antonio?). En el control 6 me sorprende ver a Fredick (un gran corredor que salía 2mins delante), mi carrera había sido totalmente limpia hasta ahí, dudo un poco si él había picado ese control en medio del denso verde, me doy cuenta que sí, y se esfuman 20seg hasta que lo hago yo. Salgo muuuy rápido hacia el siguiente control y intentar cazarle, totalmente un error por mi parte, no consigo verlo, y me estreso, sumo un par de controles hasta que en el 9º meto la gamba y me dejo 2mins. Los nervios se apoderan de mi y todo lo que había hecho bien hasta ahora desaparece, empieza la precipitación, a correr sin leer, sin elegir ni ejecutar bien las elecciones de ruta, un caos. Voy dejándome tiempo en los siguientes controles, hasta que en el 12ºnos esperaba un regalito, "ventanas blancas" tal que así: Parte Ventanas . Pierdo un poco la concentración  y ...... ni pajolera idea de donde me encuentro, empiezo a dar vueltas y más vueltas, el frío se apodera de mí, así que decido retirarme, sí, por segunda Night Cup consecutiva (la 1º no llegué al control 3º) que no termino esta competición. Al llegar a casa Olav (que se encontraba descansando de la WorldCup de Australia y no había corrido) me da dos noticias: La mala, es que ni si quiera había entrado en las ventanas blancas para atacar el control cuando yo creía que si lo estaba. La buena, que iba liderando hasta el control 8º por 50", cosa que me sorprende y a la vez me motiva para la siguiente. ¿A la 3º va la vencida? -. GPS de la carrera .-


Y sí, he decido aceptar el reto de Jurenikova (a ver si lo cumplo), Night Nine Week. 9 entrenamientos nocturnos en una semana. Sin contar los diurnos claro.

Aquí os dejo los entrenamientos con GPS de ayer y anteayer:

Viernes  mañana.-  Multitécnico
Viernes Night Week#2 . Tramos de sólo curva de nivel
Sábado mañana.-  Salida en masa, con forking y sin controles (interesante, de los mejores terrenos hasta ahora)
Sábado Night Week#3.- Salida en masa, con forking y sin controles (interesante)

jueves, 1 de enero de 2015

2014 en imágenes


ENERO.- Finalizando el modo runner pre-seasson: Clinics, carreras de atletismo, crosses, kilometros y más kilometros sin mapa.




FEBRERO.- Primeras competiciones, primeros hachazos, trainings camps y sorpresas gratificantes.

















MARZO.- Portugal O'Meeting, últimos preparativos World Cup, liga murciana y manchega, 3Drerun,



ABRIL.- Decepción, saturación, oscuridad, MP's, fallos y mas fallos.Las cosas no salen del todo... WorldCupMurcia, Europeo, Cto, España. Objetivos no cumplidos. 



MAYO.- Inesperada recuperación: 10mila para recordar, flow en silva league , 4 coronas Cto. España Universitario, longdistance runner en Soria. Mejor mes (deportivamente) del año curiosamente habiendo venido muy tocado del anterior. #JustOrienteering





JUNIO.- Buena prueba de selección en Italia. 10kms. De nuevo en escandinavia, esta vez Jukola. Series  en pista más rápido que nunca, cultura sprint predomina en los entrenamientos...

JULIO.- Quinto campeonato del mundo absoluto (Italia), por primera vez no paso a la final de sprint estando más fuerte que nunca. Las carreras de bosque tampoco salen demasiado bien. Frustación.





AGOSTO.- Último objetivo de la temporada, Mundial Universitario en Chequia, carreras aceptables pero sin destacar en ninguna. Visita a Halden, nuevo club nórdico.




SEPTIEMBRE.- Nueva temporada, nuevos objetivos, nuevos desafíos. Mes sky runner con varias carreras de montaña


OCTUBRE.- Rodajes largos y últimas jornadas de liga española



NOVIEMBRE.- Primera vez en latinoamérica, copa latina en Uruguay. Serpientes, playa y diversión. Fin del máster degree.



DICIEMBRE.- Nueva etapa de mi vida en Noruega. Pura orientación, nocturnas, frío y ganas, muchas ganas de continuar este capítulo...