jueves, 28 de agosto de 2014

Hop hop



“Solo” quedan 2 años para el mundial de orientación 2016 que se celebrará en Suecia, y países que están realmente acostumbrados a estos terrenos, tan “hardcores” para los runners-sprinters españoles, ya están montando training camps en ellos. Por suerte, un bomba ha tenido la posibilidad de participar en ellos, no sin la ayuda del mítico Emil Wingted que junto a Anja están acogiendome en su humilde morada, así como también Eva.J y el club Halden(del que ya hablaremos más adelante).

Abrir la puerta de casa y estar en pleno bosque para hacer un rodaje de 70mins con Emil, y además con mapa, un lujo al alcance de muy pocos. Rodaje no demasiado largo puesto que al día siguiente teníamos una carrera regional, 10km-14 controles, en el que seguí en mi línea de ridículos: +22mins del ganador Karl (y eso que no fallé demasiado, o eso creía). Tramos larguísimos en los que pensaba “como los pros, red line”, y no, no siempre era lo más acertado, por no hablar del terreno que te va absorbiendo y chupando poco a poco cual garrapata en la piel de Tricks (recorrido de Magne,2º clasificado- Mapa).




Durante la semana he tenido el lujo de acompañar en uno de los dos (o tres) entrenamientos (con sport ident algunos) que tenían cada día las selecciones Sueca, Noruega y Finlandesa. Productivas salidas en masa intentando no descarrilar en ese imparable tren express, control pickings, largas distancias con tramos de más de 25mins en las que con el circuito de mujeres voy servido (7,6km) , mientras que mujeres escogen el recorrido de hombres porque el de ellas se les queda corto... 


Mañana entrenamiento sprinter, y el fin de semana “District Championships”, una media y relevo en la que espero demostrarme todo lo que he aprendido en esta semana, (no solo a hacer volteretas).

video

martes, 19 de agosto de 2014

BOMB-KIDS ARE BACK, THE REAL ONE.

No sé si fue lo más inteligente, pero me encontraba con ganas y así lo decidí, correr 5 de 5, cinco carreras seguidas (sin días de descanso) en el Mundial Universitario en la República Checa. Acabado el WOC en Italia y seguido un mes después de entrenamientos en secreto junto a la cálida brisa veraniega y acompañado de Andreu y Roger  que hicieron más llevadero el llegar en un estado de forma decente a este campeonato.

1º. día- Sprint Mix Relay, 9º. 

Segunda vez que participo en esta nueva disciplina, y pese a que algunos me llaman "sprinter", no me entusiasma demasiado, pero como dicen otros "Todo es orientación", en fin, el equipo, que se componía de Marina en primera posta, seguido de Andreu, tercera Alicia realizaron un gran labor y así lo demuestra este gran resultado, un 9º puesto de 26º equipos.

2ºdía.- Larga , 26º.

Se preveía una carrera dura (12,4km y 680 desnivel) y así lo fue, terreno con grandes desniveles, multitud de caminos, varios tramos largos donde te jugabas la carrera y poco más. No es la disciplina que me desenvuelvo mejor (de momento xD) pero salí a lucharlo, 2minutos y pico de fallo antes de pasar el punto de espectadores (control 5º y 7º), me hicieron venirme un poco abajo, y al final si que se me atragantaban las cuestas y me entró algo de bajón, aún así, carrera bastante limpia y digamos satisfecho. Algo más de 800 desnivel les salen a algunos "top".

3º día. Sprint- , 15º.

Sabía que la larga me iba a pasar factura, pero no fue lo que más determinó, me sentí un poco cansado no lo voy a negar, pero me pesaron más los pequeños errores de elecciones de ruta y un gran error en la 12 de más de 30". Las medallas estaban caras, pero estar entre los 6 mejores era posible.

4º día. Media.- 30º.

Peor resultado de los cinco días, pero junto al relevo, la carrera que más disfruté, gran demanda de brújula durante todo el recorrido donde se veían dos partes claramente diferenciadas por la velocidad y visibilidad, de blanco a verde, saber tener esa confianza y determinación para echar el freno de mano fueron claves. Pequeños errores en varios controles y un poco de flow en los verdes fue de lo que más carecí.

5º día, Relevos.- 12º (20º).

Mismo mapa que el día anterior, por lo que de nuevo un gran reto técnico nos esperaba, primera posta para mi, segundo Luis Nogueira y último Andreu, es decir, mismo equipo que lleva ya defendiendo la selección masculina en las últimas cuatro competiciones internacionales y que estoy seguro de que dará que hablar.
Empieza el relevo con 40 first runners (40 equipos contando los dobles del que nosotros no disponíamos),pese a haber corrido todas los días anteriores me noto cómodo corriendo en cabeza con los equipos "top", hasta que llegando al control 8º soy el único grupo de 8 corredores que tenía un control diferente, me bloqueo y pierdo algo más de 1min, la cabeza de carrera se va y ahora me encuentro tirando de naciones menos potentes, por suerte, consigo recuperar y cazar a Chequia y Noruega y la motivación vuelve a crecer. Finalizo 8º a 1'30" del primero, no está mal, pero sabiendo que podría haber llegado con ellos. A continuación era el turno de Luis que comete varios errores al inicio pero hace una carrera buena y llega el 12º. Turno para Andreu, que no lo habíamos mencionado antes, no corrió la larga distancia porque no se encontraba muy bien, y desgraciadamente, no consiguió recuperarse antes de que acabara el campeonato, una pena. Terminamos los 20º (12º sin contar dobles equipos.)

-Resultados todas las distancias.
-Mapas con mi ruta

En resumen, un campeonato aceptable, carreras más o menos limpias pero no del todo buenas, creo que el top 10 era posible en todas las distancias si se corría muy bien y sin fallos, y quizás algo más en el sprint, pero claro, ahí está la miga,  no cometer errores.

Leer entradas anteriores me ha hecho recuperar las ganas de escribir y revivir el blog, y así, tener  un pequeño espacio para compartir y conservar todos los grandes momentos de este deporte. Esta vez si que volvemos !!!!