martes, 25 de diciembre de 2012

Runners? Yeah, we are.

3 semanas de puro running non stop:

Primero fueron los 11km de Alcoy donde pude conseguir la victoria por 2º año consecutivo, bonita carrera por las callejuelas de Alcoy y sus mini cuestas.


La semana pasada formé parte del mítico Cross de Yecla como ya viene siendo habitual hace bastantes años, carrera de 10km con desnivel y gran nivel. Victoria para Carles Castillejo mientras que yo 21º en la general y 3º promesa.(33'20"a 3 minutacos de Carles.C). Resultados 


Por último, este sábado se celebraba el Cto Provincial de Clubes, dónde participe en la prueba de 3000ml en una carrera a cambios de ritmo y parones(2º mil a 3'30"), y hachazo en el 800 por mi parte y victoria, marca 9'20" . También tuve el honor de participar en la última prueba, el 4x200ml dónde conseguimos la victoria por menos de un 1" realizando grandisimas postas entre todos.

Finalmente el C.E.Colivenc se hizo con la victoria en este campeonato, un gran éxito luchado por todos.


Mañana empezamos el campo de entrenamiento en Madrid con la selección, 5 días de piques ;)

jueves, 20 de diciembre de 2012

Dreigon Khan.

La motivación de la gente se respira en el ambiente, y éste contiene un dulce olor que contagia a los de su alrededor. Las carreras continuas de 1h40' se han convertido en fartlek. - Y entonces los fartlek qué son?
Llegados a este punto, es hora de aclarar algunas cosas:

Se considera "Palo" cuando:

Regla nº1: Tiene que haber mínimo 2 sujetos dispuestos a enfrentarse (No hace falta hablarse, eso se ve).

Regla nº2: El primero que conquiste una cima gana, da igual si es por 1" que 40".

Regla nº3: En llano o bajada, se considera "palo" cuando hay una distancia de 10" o más.

Regla nº4: No subestimes al rival, cualquiera puede desterrarte por tal de conseguir un poco de autoestima.

Regla nº5: Pueden emplearse tácticas como: Pedir la hora, atacar en curvas sin visibilidad etc.

Regla nº6: No se podrá meter codo, zancadilla ni nada por el estilo, siempre Fair Play.

Regla nº7: Puedes no participar en ningún palo y reservarte para el final, pero perderás el respeto por momentos.

Regla nº8: Podrás aliarte con más compañeros para "apalear" a alguien, pero luego te tendrás que enfrentar a ellos, solo puede quedar 1.

Regla nº9: Cuando se masque la tragedia y pierdas una batalla, no habrá remordimiento, a la siguiente con todo.

Regla nº10: Cada entrenamiento es un mundo y jamás debe ser recordado, borrón y cuenta nueva.




miércoles, 12 de diciembre de 2012

El grande se come al chico.

Según teorías de un famoso bioquímico, el entrenamiento es como la pirámide alimenticia marina. Él dice ser el plancton (quizás sea esa la razón de la forma de su pelo) y con ello la base de la pirámide. Podríamos denominar como consumidores primarios a los minis. Después podríamos poner a los consumidores secundarios o depredadores, y ellos podrían ser los auténticos fedoboys (con Mérida como último representante*). Y por último, en los grandes depredadores es donde me incluía a mi.
La explicación del científico al que me remito, explica que cuando él intenta pegarle el palo a los minis, estos se crecen poniendo en entredicho la autoridad de los perros viejos. Estos, sin cambiar el rostro facial (postureo puro) cambian el ritmo poco a poco. Y como ya sabemos que a mi eso de los cambios "progresivos" no me van mucho...pues es fácil hacer un diagnostico final.
Ahora bien, dando unas cuantas vueltas al tema, he llegado a la conclusión de que hay algún fallo en su teoría:
-Donde están los domingueros que cuando les ves (y eso lo hacemos todos) les das un palo irremediablemente??
-En que escalón de la pirámide pondrías al resto de los fodoboys que ya no están ( Un tal CdR, que más de una vez se ha comido a un gran depredador)??
-Y a Antoñiko??
-Y por último y mi duda más grande: Donde estaría el más grande (Tito G.)??

Quizás los domingueros sean como la luz del sol, necesaria para la vivir. Todos sabemos que te dan la vida en un rodaje largo de domingo, cuando las fuerzas flaquean. También podríamos contestar a la segunda cuestión diciendo que hay distintos tipos de depredadores, pero sin duda todos ellos lo son. Incluso podríamos contestar de la misma forma la tercera cuestión. Pero me cuesta mucho contestar a la última. Dando muchas vueltas, y tras mucho tiempo de deliberación, he decidido que hay que añadir otro grupo: El hombre, una especie capaz de acabar con todos. Después de entrenar con el, te das cuenta de que no hay otra explicación.

Nota:
*el ser rizado también es un auténtico fedoboy, pero es su teoría y la hace como quiere.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Allright

Hacía mucho tiempo que no ganaba un cross (si es que alguna vez he ganado alguno), por eso hacerlo la semana pasada me hizo ilusión. Fue uno de esos días en que las piernas, sin razón aparente, van muy fácil.
Saliendo fuerte, pude verme delante del grupo principal, aunque detrás del corredor que había ganado los dos últimos crosses universitarios y que iba tirando en solitario, por eso decidí esperarme ahí. Iba cómodo, hasta que llegó la cuesta del circuito, donde fácilmente pude alcanzar al primero. Después de aquí el intentó sacarme algunos metros (consiguiéndolo en algunos momentos), pero pude mantenerme cerca y al final darle un buen palo. 

Están siendo unos buenos tiempos, en los que los entrenamientos van bien y vamos preparando el inicio de temporada, que cada vez está más cerca, y ya parece que está ahí, a la vuelta de la esquina, a la vuelta de navidades. Este puente, aprovechando que volvía a casa, y que Thierry G. está por Guardamar, estamos haciendo unos entrenamientos de calidad bastante interesante. Siempre viene bien una dosis extra de motivación antes de empezar las carreras.